Los seguidores de James Brown despiden sus restos en el Teatro Apollo

Miles de admiradores desfilaron ante el féretro del cantante que fue expuesto en el célebre teatro de Harlem, en Nueva York. Allí inició su carrera hace medio siglo el “Padrino del Soul”, que murió el lunes.

Miles de admiradores desfilaron hoy ante el féretro de James Brown en el Teatro Apollo de Harlem, para darle un último adiós al “Padrino del Soul”.


Horas antes, los portadores alzaron el ataúd dorado en el que eran transportados los restos Brown y lo depositaron en un carromato fúnebre tirado por caballos, al iniciarse la procesión a través de Harlem rumbo al Teatro Apollo, donde hace medio siglo Brown inició su carrera.

Miles de admiradores se congregaron en el teatro aguardando la llegada del féretro de Brown.

Mientras el carromato comenzaba a moverse, la multitud lo siguió por la calle, haciendo coro al himno de Brown, “Say it Loud – I’m Black and I’m Proud’’ (Díganlo fuerte, soy negro y estoy orgulloso).

Brown falleció de un infarto cardíaco masivo en la mañana de Navidad en Atlanta a los 73 años. El cantante hizo su debut en el Teatro Apollo en 1956.

El jueves, el cartel del teatro decía: “Descansa en paz, James Brown: leyenda del Apollo, Padrino del Soul”. El célebre disco de Brown “Live at the Apollo” fue transmitido por los altoparlantes del establecimiento.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario