Murio MICHAEL BRECKER

El saxofonista Michael Brecker falleció de leucemia el pasado sábado 13 de enero tras haber estado luchando durante más de un año contra el síndrome mielodisplástico, enfermedad degenerativa que afectaba a la capacidad de su médula para crear células sanguíneas.

Original de Filadelfia, Brecker era uno de los maestros del saxo tenor más reconocidos en los últimos treinta años, abanderado del movimiento de jazz fusión y excelente músico de sesión, facetas que le llevaron a colaborar con intérpretes y grupos tan variopintos como Paul Simon, Aerosmith, The Manhattan Transfer, Joni Mitchell, Dire Straits, Diana Ross, Frank Sinatra, Eric Clapton, Art Garfunkel, John Lennon, Lou Reed, Chet Baker, George Benson, Herbie Hancock, Horace Silver, Frank Zappa, Jaco Pastorius, Pat Metheny o Steely Dan.

Fue miembro del colectivo neoyorquino White Elephant, del que salieron sus bandas The Brecker Brothers (junto a su hermano Randy, trompetista) y Steps Ahead. Impulsor del EWI, instrumento de viento electrónico de amplia tesitura que utilizara en sus proyectos más eléctricos, ha editado ocho discos a su nombre, siendo referencia obligada de la mayoría de saxofonistas actuales.

Con 57 años y 11 Grammies en su haber, Brecker falleció en un hospital de Nueva York tan sólo dos semanas después de finalizar en extremas condiciones físicas la grabación de su último disco, aún sin título, según informó su representante Darryl Pitt.

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario