Sonny Rollins ganador del «Polar Music Prize 2007»

El saxofonista Sonny Rollins ha sido distinguido con este prestigioso galardón. Entre los motivos por los que ha sido elegido es por ser una de las voces más potentes y personales del jazz durante más de cincuenta años. Sonny Rollins ha elevado los solos a las cotas artísticas más altas, caracterizados por un sonido identificable y poderoso, un swing irresistible y un personal sentido del humor.

El compositor Steve Reich es el otro artista galardonado con este premio. Ambos lo recibirán de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia el lunes 21 de mayo. Cada uno de ellos recibirá además un premio de aproximadamente 108.000 euros.

El premio fue instaurado en 1989 por Stig “Stikkan” Anderson, mánager del grupo sueco ABBA y fundador de Polar Records. A lo largo de su carrera ha premiado y reconocido la carrera de artistas y grupos tan variopintos como Paul McCartney, Led Zeppelin, Dizzy Gillespie, Pierre Boulez, Quincy Jones, Iannis Xenakis, Bod Dylan, Robert Moog, Gilberto Gil, Keith Jarrett, Karlheinz Stockhausen, Mstislav Rostropovich, Stevie Wonder o Elton John.
Más Información: www.polarmusicprize.com

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *