6º Buenos Aires Jazz y Otras Músicas


Buenos Aires Jazz y otras músicas es un festival de jazz dedicado al género y otras músicas relacionadas que desde hace cinco años es organizado por la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad

Sus ediciones anuales, cada mes de mayo, lo han convertido en uno de los puntos obligados de la escena del jazz local.

Además de los principales referentes del género, Buenos Aires Jazz y otras músicas ofrece espacio a las bandas y artistas noveles que tienen la posibilidad de presentar sus nuevos materiales, de establecer contacto con otros músicos y de difundir su trabajo.

En sus sucesivas ediciones, Buenos Aires Jazz y otras músicas ha incorporado a su programación artistas de nivel internacional, que le imprimen un carácter cosmopolita. Este año y con el ánimo de mantener la propuesta artística habrá grandes sorpresas.

Clínicas musicales dictadas por importantes músicos, mesas redondas, charlas, muestras, espacio para los sellos discográficos independientes y la visita de productores y empresarios discográficos completan esta propuesta definida como uno de los eventos culturales más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires.

UN PANORAMA DE TODAS LAS TENDENCIAS
DEL JAZZ Y MÚSICAS RELACIONADAS

EL ENCUENTRO

Cada mes de mayo, durante diez días, la Dirección de Música de la Ciudad programa más de 100 actividades –entre recitales, charlas y clínicas- que concentran a más de 50 mil espectadores en sus distintas sedes. Este año, y con el objeto de tener un único punto de encuentro, el festival tendrá lugar en el Espacio Dorrego y se llevará a cabo entre el 17 y 27 de mayo.

En sus diferentes ediciones, Buenos Aires Jazz y otras músicas contó con la presencia de músicos del nivel de Dino Saluzzi, Luis Salinas, Fats Fernández, Walter y Javier Malossetti, Adrián Iaies, Daniel Maza, Donna Caroll, Jorge López Furst, Ernesto Jodos, Jorge Navarro, Lucho González, Alberto Favero, Nisenson-Kabusacki-Dawidowicz, Ligia Piro, Eleonora Eubel, Fénix Jazz Band, Gerardo Gandini, Gillespi, Gustavo Bergalli, Rubén Rada, Gabriel Senanes, Roxana Amed, Carlos Cutaia, Pedo Aznar, Quique Sinesi, Marcelo Moguilevsky, Luis Alberto Spinetta, Néstor Astarita, Bernardo Baraj, Swing Timers, Antigua Jazz Band, Paula Schocron y Lito Epumer, entre muchos otros.

También ha sido importante la presencia de artistas llegados de otros países, como Francis Hime, Enrico Rava & Stéfano Bollani de Italia, Ricardo Silveira Arthur de Faría y Gerardo Flach de Brasil, Arturo Bassnueva y Luis Lugo de Cuba, Andrés Boiarsky (argentino, residente en Suecia), Tomoko Ohno de Japón, Beto Satragni, Daniel Maza y los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso de Uruguay.

Se ha editado un compilado de temas en vivo con parte de los artistas que participaron de la edición 2004. Además, han participado de estos encuentros importantes referentes del negocio de la música tanto de América Latina como de Europa. En la última edición, de 2005, fueron invitados Manel Montañés (director artístico del Mercat de Música Viva de Vic, Cataluña) y Pena Schmidt (Director de la ABMI -Asociación Brasileña de Música Independiente-), quienes ofrecieron charlas y establecieron contactos con sellos, managers, artistas y referentes de la industria local.

Más en Saxo Argentina

2 Comments

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *