Con un concierto del pianista cubano Chucho Valdés -que convocó a unas 3 mil personas- se cerró el 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas. El público que se reunió en la fría noche del 27 de mayo en El Dorrego disfrutó de obras de Ellington, Debussy y de distintos compositores latinoamericanos, incluido Juan de Dios Filiberto, presente en una muy cálida versión de “Caminito”.
Como en ediciones anteriores, el festival congregó a artistas nuevos y consagrados en las más diversas formaciones instrumentales que dieron lugar a las composiciones clásicas, al jazz tradicional más antiguo, a las fusiones

con el rock, el funk, la música “latina”, el tango y el folclore. Pero a diferencia de otros años, contó con una importante presencia de artistas internacionales, entre los que destacan músicos fundamentales del jazz moderno como los norteamericanos Kenny Barron y Anthony Braxton –que hizo su primera actuación en Argentina– y el reconocido pianista y compositor de bossa nova, el brasileño César Camargo Mariano. Asimismo, el festival contó con la participación de Dino Saluzzi, Oscar Serrano, Carlos Cutaia, Roxana Amed, Ramiro Gallo, el dúo Cavalli – Romero, la Antigua Jazz Band, Livia Barbosa y los Hermanos Fattoruso con Daniel Maza, entre muchos otros.
Entre el 17 y el 27 de mayo, pasaron por El Dorrego más de 36 mil personas para ver algunos de los más de 70 conciertos, presenciar charlas, clínicas y seminarios y recorrer las muestras fotográficas de Eduardo Torres y Andrea Spirito y los stands de sellos discográficos, instituciones de enseñanza y editoriales musicales.

El festival en la web
En el sitio de la Dirección de Música se pueden leer los mini-repos a Anthony Braxton y Chucho Valdés, que hiciera Música BA On Line en oportunidad de la visita de los artistas a Buenos Aires para actuar en 6º Buenos Aires Jazz. También se puede visitar la fotogalería del festival y leer on line las notas aparecidas en los principales medios gráficos del país.