Tributo a Michael Brecker en una edición de Pre La Plata Jazz Festival

Destacados artistas franceses ofrecerán gran tributo musical a Michael Brecker en una edición de Pre La Plata Jazz Festival el sábado 15 de Septiembre, actuara ademas el Karlheinz Miklin Quartet de Austria

El homenaje al fallecido saxofonista estadounidense se llevará a cabo el 15 de septiembre en la Escalinata del Juzgado en 8 entre 50 y 51 de la ciudad de La Plata, desde las 19:00 horas.

Un imperdible concierto fue anunciado para el Sábado 15 de agosto, en una edición de Pre Festival La Plata Jazz Festival que tendra lugar en La Plata del 5 al 7 de Octubre en el Teatro Municipal Coliseo Podesta con entrada Libre y gratuita

Tributo a Michael Brecker
En esta oportunidad se trata del tributo a Michael Brecker, adelanto de un disco de homenaje a este desaparecido artista de jazz que lanzarán a fin de año cuatro reconocidos músicos franceses.

El cuarteto está compuesto por Sylvain Sourdeix (saxo tenor y soprano), Carles GR (guitarras), Philippe Petit (órgano Hammond) y Philippe Combelle (batería y percusión), formación que fue escogida por el propio Michael Brecker en 1999 para el disco “Time is of the essence».

Ellos nos presentarán un interesante repertorio en donde encontramos los diferentes períodos de Michael Brecker, bien sea con Steps Ahead, Brecker´s Brothers o en su carrera en solitario.

Tanto en el disco como en el concierto encontraremos también temas escritos por Carles GR y Philippe Petit, inspirados en el universo musical de Michael Brecker. Todos los temas han sido arreglados especialmente para este homenaje mostrándonos el sonido y el “savoir faire» de este cuarteto.

Previo a la salida del álbum, el cuarteto realiza una gira promocional en Sudamérica de un mes, que tendra varias presentaciones en Chile, Aqui en Argentina actuara en La Plata y en Cordoba y luego seguira su gira por Paraguay y Perú.
La presentación principal del disco tendrá lugar en París en febrero de 2008, al igual que una serie de conciertos en Francia.

prefestival.jpg

BIOGRAFIAS

Carles GR se instaló en París en 1993. Tras frecuentar los clubes parisinos, presentó su primer trabajo discográfico “Les Sens» al que sigue “Fables». Instrumentista dedicado a la “búsqueda de la melodía», Carles GR decidió grabar su tercer disco haciendo un homenaje a Michael Brecker en agradecimiento por su legado musical.

Philippe Petit es hoy uno de los especialistas franceses del órgano Hammond. Influenciado por Jimmy Smith y Mel Rhyne, se orientó hacia un estilo vivo e incisivo privilegiando el swing.

Hijo del célebre saxofonista Alix Combelle, Philippe Combelle comenzó a frecuentar los clubes de Jazz en París a temprana edad: El Caméléon, Blue Note, Le Trois Mailletz y el Club Saint-Germain. Philippe ha compartido escenario entre otros con Sonny Stitt, Johnny Griffin, Dexter Gordon y Sonny Criss.

Por último, Sylvain Sourdeix, a fines de los ’80, se convirtió en un asiduo de los clubes. Compartió con músicos como Aldo Romano o Alain-Jean Marie, introduciéndose en el mundo del jazz-brasileño de París.

Karlheinz Miklin Quartet: (Auspicio de la Embajada de Austria)
El Cuarteto del saxofonista Austriaco esta formado por Alejandro Herrera en bajo, Marcelo Mayor en guitarra y Pocho Lapouble en batería, músicos del famoso Quinteto Argentina que realizan contantes giras junto a Miklin una vez cada dos años ya que alterna en gira europea con Ron Mc Clure en trío con su hijo.
Karlheinz Miklin es el actual Presidente de la IASJ (Asociacion Internacional de Escuelas de Jazz) de la cual Emu Educación Musical es representante exclusivo en la Argentina.

Durante su amplia carrera Miklin ha tocado y grabado junto a Ron McClure, Billy Hart, Art Farmer, Mel Lewis y Chuck Israels entre otros y ha participado en la mayoría de los grandes festivales de Jazz de Europa y USA. También se destaca que grabó bajo su nombre muchísimos CDs, entre los que se destacan los que grabo junto a Albert Mangelsdorff, Horace Parlan, Sheila Jordan, Mark Murphy (co-leader), Adam Nussbaum, Victor Lewis, Barre Philips, etc. e innumerables participaciones en CDs de otros autores también.

Ha tocado en Radios junto a Bill Dobbins, Phil Markowitz, Ed Neumeister, Jarmo Savolainen, entre otros. Participo en programas de TV como solista con Bobby McFerrin, TV Festival All Stars con John Lewis (Modern Jazz Quartet), Ernie Wilkins, Benny Bailey.Fue solista de la Big Band de Graham Collier (CD del Orbis Jazz Festival Londres).

Como docente de jazz es de destacar que es Presidente de la IASJ (International Association of Schools of Jazz con el sede en La Haya – The Hague), que incluye a la mayoria de las escuelas de Jazz en todo el mundo (www.iasj.com) y que realiza en esta oportunidad una visita ofocial a la Escuela Emu que dirigen Enrique Roca y Waldo Bramndwajnman también es artista asociado de la Royal Academy Londres.

Ha dictado workshops en todos los continentes, incluyendo Berklee College Boston, New School New York etc,

Desde hace mas de 20 años hace giras mundiales junto al Quinteto Argentina, formado por grandes musicos argentinos, y con quienes lleva grabados varios CDs editados en Europa, que incluyen temas de varios de sus integrantes.

Más en Saxo Argentina

2 Comments

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *