Dancing Mood – Catarata de emociones

deluxebajavb3.jpgDancing Mood, la banda/orquesta que fusiona sonidos, estilos y buena compañía se prepara por más.

Luego de recorrer por 7 años el ambiente under, generando un estilo único y bastante particular, Dancing Mood se prepara para el evento que para ellos cambiará la vida de cada integrante como lo hacen en cada show.

El 20 de octubre de este año, se presentarán en el Teatro Opera ante más de 3000 personas con un show único… 60 músicos en el escenario!!!!

El show se llamará Dancing Mood Deluxe, en el cual modificarán desde la vestimenta (ver foto) hasta la forma de presentarse con una orquesta que tiene lo que se les ocurra.

El pasado jueves, pude reunirme con uno de los integrantes, el Sr. Ruben Mederson, saxofonista, compositor, profesor, amante del buen vino y un abundante plato de pastas, padre de familia consolidada y por sobre toda las cosas un tipaso!!!

A lo largo de la entrevista abordamos cualquier cantidad de temas; si bien mi postura fue tratar de entender que es lo que hace a Dancing Mood como tal, o sea, porque gente que en su vida había escuchado algo de Jazz delira en los recitales con banderas y cantos de cancha (ver video Police Woman en la sección Videos de Saxo Argentina), como es que lograron entrar en cada uno de sus seguidores y como se animaron a llevar todo este show al Opera.

dancing1.jpg

Una propuesta artística como está tiene varios pilares, entre ellos, se nota que uno es el tipo de personas que la forman, lo que ellos sienten por la música y lo que entienden de lo que les gusta.

Mientras leen la entrevista les recomiendo que lo acompañen con el siguiente tema:
Dr. Kildare [mp3]http://www.saxoargentina.com.ar/mp3/Dancing_Mood_Dr_Kildare.mp3[/mp3]

– – – – – – – – – –

SA: Dancing ha logrado meter el Jazz en la gente, ampliarlo y hacerles entender de lo que trata por medio de un sentimiento que Uds. mismos aun no pueden entender pero si transmitir. En base a que pensas que la gente los sigue?

RM: Hay mucha gente que se esta iniciando en el Jazz por culpa nuestra o gracias a nosotros (risas). Nosotros nos sentimos como en las nubes con esas cosas que pasan, es algo que aun no lo podemos descifrar pero si lo seguimos es porque nos hace bien a nosotros y nos damos cuenta de que le hace bien a la gente que nos sigue.

– – – – – – – – – –

SA: Pensas que la gente que sigue a Dancing tiene conceptos similares a los de la banda o es pura casualidad como pasa muchas veces?

RM: Me parece que Dancing tiene una energía muy especial a nivel banda y a nivel personal de cada uno de los integrantes y eso la gente lo percibe en cada show, por eso es que nos siguen, nosotros nos divertimos arriba y abajo del escenario y eso “la monada” lo siente, es por eso que lo disfrutan y vuelven a cada vez que nos presentamos.

– – – – – – – – – –

SA: Si tenés que definir a la banda de alguna manera, como lo harías tomando como punto de partida el lugar que se te ocurra.

RM: Antes de ser una banda, antes de ser Dancing, somos todos seres humanos, gente que nos gusta lo que hacemos, gente que hacemos lo que tenemos ganas y por sobre todas las cosas gente que nos respetamos y nos queremos uno a otro. La experiencia de estar con la gente que hoy forma parte de Dancing fue una de las mejores cosas que me paso en los últimos años. Para poder ser parte de algo, es necesario el respeto por el otro, sino, sería imposible; gracias a eso hace 7 años que estamos juntos, tuvimos cambios en la banda, gente que se fue, gente que vino, pero la esencia sigue estando y el respeto por el otro también; el día que estas cosas se pierdan, Dancing dejará de ser Dancing.

– – – – – – – – – –

SA: Preparar un show como Dancing Mood Deluxe implica muchas cosas. Como se preparan para el 20 de octubre?

RM: La verdad es que hoy estamos ensayando con la orquesta y no lo puedo creer, va a ser un orgasmo de música, lo que va a ser el Opera va a ser algo imperdible. Es una jugada peligrosísima pero la verdad es que tenemos ganas de hacerlo, por eso lo hacemos, no nos casamos con nadie para poder hacer lo que nos gusta. No te lo pierdas, vamos a grabar un CD y un DVD en esa fecha; la verdad, le va a volar la peluca a más de uno.

_________________________

Que más se puede decir?, Dancing Mood y a bailar!!!!

www.dancingmood.com

dancing_operalargozw81.jpg

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario