Honrarán a Paquito D’Rivera en Alemania

paquito-con-yamaha-sax.jpgEl saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera recibirá el Premio de Música de Fráncfort 2008, anunció este lunes el jurado del galardón que otorgan conjuntamente la Confederación Alemana de Fabricantes de Instrumentos y la Feria de Fráncfort.

El jurado describió a D’Rivera como un artista que ha sabido conjugar la “música latinoamericana y el jazz” y que en su país se le consideró en su momento un “niño prodigio”.

Con diez años este músico de 59 años, honrado ya con numerosos premios internacionales, entre ellos el Grammy, debutó en el teatro Nacional de La Habana y con doce empezó sus estudios de clarinete y saxofón en el conservatorio de la capital cubana.

En 1980 emigró a Estados Unidos, donde entre otros muchos artistas, trabajó con Dizzy Gillespie, además de actuar en solitario como intérprete de una amplia gama musical.

El Premio de Música de Fráncfort, dotado con 15.000 euros, se entrega todos los años en el Ayuntamiento de esa ciudad, en víspera de la Feria de Música.

En esta ocasión la ceremonia, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Petra Roth, se celebrará el 11 de marzo.

Fuente: Agencia EFE

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *