Falleció el trompetista Freddie Hubbard

Otra gran pérdida para el mundo del Jazz.

(California) El trompetista de jazz estadounidense Freddie Hubbard murió el lunes 22 de diciembre pasado a los 70 años, tras permanecer hospitalizado desde fines de noviembre cuando sufrió un infarto cardíaco, según ha informado la emisora CBS citando al manager del músico, David Weiss. Con su estilo melódico, el músico tuvo influencia en toda una generación de trompetistas de jazz y bebop. Durante su larga carrera, se presentó con músicos de la talla de John Coltrane, Ornette Coleman, Art Blakey y Herbie Hancock.

En 1972 ganó un Premio Grammy por su album «First Light». Hubbard nació en 1938 en Indianapolis, en el estado de Indiana. Cuando era estudiante ya tenía su banda propia. Con 20 años se mudó a Nueva York y lanzó dos años despuÙs su primer album titulado «Open Sesame». Otros de sus discos importantes son tambíen de la década de los 70 «Red Clay», «Straight Life» y «Sky Dive».

El trompetista sufría problemas de salud desde hacía tiempo, pero hasta hace unos pocos meses todavía actuaba en directo. El deceso de Hubbard ocurrió en su residencia en Sherman Oaks, California (EEUU), y cuatro días después del de Eartha Kitt, otra de las grandes figuras del jazz de Estados Unidos.

Fuente: AFP

Más en Saxo Argentina

One Response

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *