Certamen de solisitas de Jazz

La Escuela Municipal de Música de Alcañiz (Teruel- España) invita a instrumentistas de saxofón, clarinete, flauta, trompeta y trombón a participar en la convocatoria del III Certamen de de Solistas de Jazz de acuerdo a las siguientes bases:

Primera.- Participantes.

Podrán participar todos aquellos solistas en las especialidades de SAXOFÓN, CLARINETE, FLAUTA, TROMPETA y TROMBÓN sin límite de edad que, independientemente de su estilo o género jazzístico, tengan su residencia en cualquiera de los países de la Unión Europea o América Latina.

Los músicos participantes no deberán tener contrato con alguna compañía discográfica.

Segunda.- Premios.

Se establece un único premio consistente en:
– La participación en el concierto que ofrecerá CONCHA NEGRA el día 30 de enero de 2010 en el Teatro Municipal de Alcañiz interpretando, entre otras, las partituras objeto de selección.
– Grabación de un montaje en audio y video que se entregará posteriormente al ganador
– Gastos derivados de desplazamiento y estancia para dos personas durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2010 en la Ciudad de Alcañiz.
– Trofeo conmemorativo y una dotación de 1.000 €uros en metálico.

Tercera.- Inscripción.

Los solistas interesados en participar de la presente convocatoria deberán enviar:

– Formulario de inscripción desde la web www.conchanegra.com
– Currículum y fotografía
– Dos maquetas en formato MP3 con los temas
1.- ALL BLUES de Miles Davis
2.- DOLPHIN DANCE de Herbie Hancock

grabados sobre las bases que en formato MP3 pueden descargarse, al igual que las partituras de los temas, desde la página de instrucciones.

Cuarta.- Plazos.

-La convocatoria permanecerá abierta entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2009 debiéndose enviar todo el material antes de las 24 horas del día 1 a través del formulario de inscripción

Quinta.- Proceso de Designación del Ganador

1. El Jurado presidido por la Sra. Alcaldesa, y formado por
– la Concejala de Cultura,
– los ganadores del I y II Certamen,
– un representante de Concha Negra,
– el Director de la Escuela Municipal de Música,
– y dos críticos musicales, seleccionará los trabajos atendiendo fundamentalmente a la calidad de la obra presentada. La decisión del Jurado será inapelable.

Actuará como Secretario del Jurado una persona designada por la organización del Certamen.

2.- El fallo del jurado se hará público en la segunda semana del mes de diciembre de 2009, notificándose a todos los participantes a través de la web . El Jurado podrá declarar desiertos los premios, en su caso.

3. El instrumentista ganador se obliga a actuar en Alcañiz en el concierto que a tal fin realizará CONCHA NEGRA el día 30 de enero de 2010.

4. La organización correrá con los gastos de desplazamiento a Alcañiz para el ganador y un acompañante cuando residan en la península. En caso de residir fuera de ella la organización cubrirá los gastos de desplazamiento desde Madrid o Barcelona hasta Alcañiz, siendo el desplazamiento desde los lugares de origen hasta estas ciudades por cuenta del premiado.

Sexta.- Derechos de Imagen

La Organización podrá grabar y difundir la actuación del solista ganador en medios de comunicación audiovisual, así como hacer resúmenes y especiales de la misma para promoción del propio Concurso o del Festival. A estos solos efectos los participantes ceden su imagen sin necesidad de una expresa manifestación al respecto.

Séptima.- Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso mediante el envío del material establecido en la Base III, supone la aceptación de estas Bases.

Octava.- Resoluciones

Las dudas que pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes bases serán resueltas por el la Organización del Certamen y a cuya decisión se someten los concursantes por el mero hecho de participar.

certamenjazz09

Para mas información ingresar en www.conchanegra.com

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *