SEMINARIO “El Saxofón en la evolución del Tango” por Jorge Retamoza

Sabado 21 de Noviembre – La SubSede (Entre Rios 599) ROSARIO

Jorge Retamoza: (Saxofonista, compositor) Tomando elementos del jazz y la música contemporánea desarrolla un trabajo de innovación sobre el tango.

Este trabajo queda reflejado en las grabaciones de sus discos junto a su grupo “ Jorge Retamoza & Tango XXX” con quienes se presenta periódicamente en Argentina y también ha girado por Europa.

En el año 2006 graba y edita su disco «Impresionismo porteño». El tema que da título al disco obtiene el premio de la Tribuna de la Música Argentina (TRIMARG), en la categoría

Música Ciudadana. Además ha escrito música de cámara como “Buenos Aires Esmeralda“ y sinfónica como el “Concierto para saxo tenor bandoneón y orquesta”. Arreglos para

cuartetos y quintetos de cuerdas y cuartetos de saxos. Todas ellas han sido estrenadas, grabadas o interpretadas por artistas de Argentina, USA y Europa.

Escribió también música para programas de TV y radio, para instalaciones en galerías de arte, museos, videos y películas de animación.

En 1998 obtiene por concurso el cargo de Saxofón Barítono para la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha actuado en presentaciones, grabaciones y giras sudamericanas con los principales artistas y bandas populares de Argentina y con figuras internacionales multipremiadas como Celia Cruz, Sandro, Isabel Pantoja, entre otros. Además integró numerosas formaciones de jazz en grupos pequeños y big bands.

En este SEMINARIO se exploraran las diversas facetas del Saxofón aplicado al tango de la mano de un especialista en el tema. Indispensable para todos los músicos que quieran profundizar sus conocimientos en la interpretación, improvisación y evolución de nuestra Música Ciudadana.

VACANTES LIMITADAS – RESERVE SU LUGAR

Mas información:  seminarios@mdaccesorios.com.ar

seminario-retamoza

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *