Murió el saxofonista Fred Anderson

Tenía 81 años. Era el fundador y propietario del tradicional club de jazz de Chicago «Velvet lounge».

Fred Anderson, un saxofonista cuyo club de Chicago es conocido como una de las cunas del jazz contemporáneo, murió a los 81 años.

El fallecimiento, anunciaron sus hijos, Eugene y Michael Anderson, ocurrió el jueves, aunque se dio a conocer recién hoy.

Nacido en Luisiana, Anderson tocó relativamente en el anonimato hasta que alcanzó prominencia en los años 90. Algunas compañías musicales comenzaron a publicar grabaciones de su trabajo y el saxofonista tenor obtuvo reseñas positivas. Luego participó con regularidad en el circuito de los festivales de jazz en Estados
Unidos y Europa.

Anderson abrió en 1982 el club de jazz “Velvet lounge” en Chicago y como propietario hacía de todo: desde cobrar 10 dólares en la entrada, hasta tocar su saxofón en el escenario y sacar la basura.

(Fuente: AP)

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *