El saxofón de Lou Marini abrió la veda en Tolosa

Se acuerdad de Lou Marini ese saxo de las legendarias películas de los Blues Broathers?, bueno, era sabido que el sr. siguió con su carrera como no podía ser de otra manera, tal es asi que fue el show de apertura de la veda en Tolosa.

Nota de prensa:

El saxofonista neoyorquino Lou Marini, fundador de The Blues Brothers Band, abrirá hoy en Tolosa la veda del blues en Gipuzkoa. El conocido músico compartirá a partir de las 22.30 horas el escenario de la plaza Euskal Herria con el tándem bluesero Red House, en el concierto de apertura del festival Tolosandblues que se celebra este fin de semana en la villa papelera.

Lou Marini, tras haber colaborado con artistas de la talla de Eric Clapton, Stevie Wonder, Aretha Franklin y Rolling Stones, ha unido su sonido de rhythm & blues al dúo formado por Jeff Espinoza y Francisco Simón -Red House-, una de las bandas europeas más reconocidas del género. Así que tratarán de dejar la huella de este proyecto común en Tolosa.

La propuesta musical de Marini y compañía compartirá hoy protagonismo con los autóctonos The Romanticos, que actuarán a partir de medianoche en el café Frontón. Este grupo formado por Iker Piris (guitarra), Fernando Neira (bajo) y Hasier Oleaga (batería) basa su repertorio en adaptaciones de standars de blues, así como en temas propios y en canciones inspiradas en el funk de los 60 y 70.

El matrimonio entre estrellas extranjeras y artistas más cercanos se mantendrá el sábado, segundo y último día de Tolosandblues. A las 19.30 horas, los locales Mc Jeara»s Band darán a conocer su música de claras influencias jazzísticas en el barrio Amarotz.

La traca bluesera final del festival se encenderá a las 22.30 horas en la plaza Nueva, de la mano de Sherman Robertson. Quienes conocen a este joven maestro del Texas electric blues, zydeco, rhythm & blues y Louisiana blues dicen que maravilla al público con su destreza con la guitarra. «Utilizo esos estilos, cocinados en la carretera con el zydeco y pongo el blues por encima de todo. Es básicamente ritmo y sentimiento», suele decir el músico de Lousiana.

Quienes aún tengan algo de mecha podrán seguir disfrutando con Barcelona Blus Connection, a partir de medianoche en el café Frontón. La formación catalana mostrará su country blues al ritmo de la batería del tolosarra Karlos Aranzegi.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *