Iturralde en Jazz Panorama

El Jazz Panorama volvió a L’Auditori en un festival que contó con la espectacular presencia del mítico y veterano saxofonista Pedro Iturralde. El calor nocturno animó a los torrentinos a disfrutar de una nueva noche de jazz de alta calidad junto al cesped del coliseo musical ya que los jardines de L’Hort de Trènor se encuentra en remodelación. El festival lo cerrará el domingo este año Sedajazz con una interpretación del 60 aniversario del mítico disco de jazz “Birth of the cool”.

Desde este pasado miércoles hasta el 18 de julio el festival Jazz Panorama será protagonista con las mejores actuaciones de solistas y bandas de jazz. El encargado de abrir el cartel fue Orsaxcova, una orquesta valenciana de 24 saxos que destacó por su profesionalidad y sonoridad. Todo un espectáculo formado por dos docenas de músicos que homenajearon al veterano saxofonista Pedro Iturralde, quien estuvo presente en la actuación y recibió el caluroso aplauso de los congregados. Posteriormente, fue el turno de Joshua Edelman Trío, un gran conjunto de jazz neoyorquino, música clásica y cubana que, con su música, hablaba de África y Europa con un idioma común.

Ayer viernes continó la programación con Carles Santos, quien deleitará al público asistente, mientras que Gonzalo Rubalcaba Quintet pondrá las notas más afro cubanas del jazz: hábil y versátil. Para este sábado, Kiko Berenguer ofrecerá, todo un espectáculo en clave de jazz-flamenco que no decepcionará. El saxofonista Kiko Berenguer aúna flamenco, corazón y melodía. Por último, el 60 aniversario del mítico disco de jazz (22.30 horas) hará una parada en l’Auditori de la mano del grupo Sedajazz el domingo y serán ellos quienes cierren el Jazz Panorama.

Fuente laopiniondetorrent.es

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *