Murio el clarinetista Paulo Moura, ganador de un Grammy en 2000

(AFP) – 13/07/2010

RIO DE JANEIRO — El clarinetista brasileño Paulo Moura, ganador de un premio Grammy en el año 2000, falleció en la noche del lunes a los 77 años de edad, como consecuencia de un cáncer, informaron este martes sus familiares al tiempo que la prensa brasileña le rendía un cálido tributo.

Moura, que ganó el Grammy por su disco “Pixinguinha: Paulo Moura e os Batutas”, tiene más de 40 discos lanzados desde 1956 y tocó con músicos de la talla de Milton Nascimento, uno de los nombres más conocidos de la música popular brasileña, recordó el sitio informativo G1 del diario O Globo.

El entierro del artista se realizará el miércoles y su velatorio tendrá lugar en un teatro del centro de Rio de Janeiro, informó su página oficial, www.paulomora.com.

En el sitio web, amigos y familiares del artista dijeron que Moura tocó por última vez su clarinete el pasado 10 de julio, ya internado en el hospital. La última melodía que ejecutó fue “Doce de Coco” (Dulce de coco), de Jacob do Bandolim y Herminio Bello de Carvalho.

Moura era oriundo del estado de Sao Paulo, en donde nació el 15 de julio de 1932 y tocaba el clarinete desde los nueve años, indicó G1.

Más en Saxo Argentina

One Response

Enviar Comentario