Maceo Parker en Argentina para Septiembre

Finalmente, y despúes de varios años sin pasar por estos lares, el gran “pelado” amado por muchos vuelve a Argentina en su gira que lo llevará por Buenos Aires y el interior del país.

Telam – Agosto 2010

El saxofonista estadounidense presentará su disco “Roots & Groove“, en septiembre, en el Gran Rex. También irá a Córdoba, Salta y Uruguay.

Tras varios años de ausencia en los escenarios porteños, el emblemático saxofonista estadounidense Maceo Parker regresa el 16 de septiembre a Buenos Aires para presentar en el Gran Rex (Corrientes 857) su nuevo material “Roots & Grooves”.

En el marco de una gira que lo llevará a reencontrarse con su público en Capital Federal, Córdoba, Salta y Uruguay, Parker ofrecerá los temas de su nuevo CD y los clásicos de siempre que lo catapultaron como un ícono dentro de la música funky y soul.

La carrera musical de Parker comenzó cuando una noche James Brown buscaba un sitio donde cenar y entró a un club donde Melvin Parker –el hermano de Maceo– estaba tocando la batería y le pidió que practicara con el soul porque de esa manera lo contrataría para su banda. Al año siguiente, Melvin y Maceo se incorporaron a la formación del Padrino del Soul para una colaboración que, en principio, duraría seis meses, pero que en definitiva se extendió por mucho tiempo más.

Después de aquel período de su carrera, que el saxofonista definió como “estar en la Universidad”, Parker junto Pee Wee Ellis, saxo, y Fred Wesley, trombón, todos de la sección de vientos de la banda de James Brown, forman “Maceo & all the King’s men” y lanzan su primer disco “Doing own things” (1970), seguido por “Funky music machine” (1975) y “Us people”.

Más adelante, Parker trabaja con el cantante y compositor estadounidense George Clinton, que en los años ´70 enciende la llama del funk y expande la tradición afroamericana. Parker presenta en 1989 “For all the king´men” y, coincide la crítica internacional, da el salto cualitativo que lo consagra como solista con “Roots revisited” en 1990, al que le siguen “Mo’Roots” (1991) y “Life on planet groove” (1992). Entre sus últimos discos, se encuentran “Made by Maceo” (2003), “School’s in!” (2005) y “Roots & Grooves” (2007), que presenta en su regreso a la Argentina.

Más en Saxo Argentina

14 Comments

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *