MURIO HERMAN LEONARD

Tealm – El fotógrafo estadounidense Herman Leonard -autor de inolvidables retratos de íconos del jazz como Billie Holiday y Charlie Parker– murió a los 87 años en un hospital de Los Angeles, informó hoy la agencia de noticias DPA.

Si bien la noticia de la muerte de Leonard trascendió esta mañana en «he New York Times, el retratista de otros grandes del jazz como Louis Armstrong y Miles Davies falleció el sábado último, 14 de agosto, en el este de California.

Leonard se hizo famoso por sus legendarias fotografías en blanco y negro tras bambalinas, un trabajo de back-stage que inmortalizó a personalidades de la talla de Frank Sinatra, y que le valió el reconocimiento como uno de los mejores cronistas del panorama del jazz de mediados de siglo XX.

Sus imágenes son un ícono de imaginario jazzístico: estilizadas instantáneas de salas oscuras, relucientes micrófonos y mucho humo de cigarros.

Entre 1948 y 1956 Leonard fotografió el mundo del jazz en Nueva York, y tras un paso por Nueva Orleans, durante los 80, se mudó a París donde en 1985 publicó el libro «The Eye of Jazz», al que siguieron varios más.

Un dato curioso: en 2005 el huracán «Katrina» destrozó más de 8.000 de sus históricas fotografías, no obstante Leonard se había ocupado de poner a buen recaudo los negativos.

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *