Todos los martes de septiembre «Escalandrum» en Thelonious

Jazz Escalandrum

El sexteto de jazz argentino Escalandrum, integrado por Daniel `Pipi` Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, presenta material de su sexto disco a grabarse a fin de año.

Funciones:

21:30 – 28/09/10 | Thelonious Club

21:30 – 21/09/10 | Thelonious Club

21:30 – 14/09/10 | Thelonious Club

21:30 – 7/09/10 | Thelonious Club

Historia:

Escalandrum se conforma en 1999 por la inquietud de Daniel “Pipi” Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de esta parte del mundo.

El nombre del grupo surge de la combinación de “Escalandrún” (una especie argentina de tiburón que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo Astor), y “drum” (‘tambor’ en inglés).

Paralelamente a sus actuaciones en el circuito de jazz porteño, en 2000 Escalandrum edita su primer disco, “Bar Los Amigos”. En 2002 –ya volcados enteramente al formato acústico- el grupo da a luz a Estados Alterados”, presentado con gran éxito en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires a fines de ese año.


En 2004 llega la tercera entrega: “Sexteto en movimiento” y Escalandrum deja de ser “revelación” para confirmarse como uno de los mejores exponentes del jazz hecho en Argentina. El grupo se aparta de los caminos conocidos del género para integrarlo con ritmos urbanos y aires folklóricos.
Ese año La Fundación Konex ubica al grupo entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina.
El cuarto álbum, “Misterioso”, es un disco sólido y con un sonido moderno que llevó al grupo a tocar en los más eclécticos festivales de Argentina y el mundo.

En Junio de 2008 el sexteto editó “Visiones”, donde alcanza una original madurez compositiva e interpretativa, creando un disco ineludible dentro de la escena del nuevo jazz argentino.

Con más de 10 años de trayectoria el grupo ha recorrido los principales escenarios porteños y teatros del interior de nuestro país. Representó al País en festivales en Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Centroamérica, México, España, Portugal y Austria.
En estos momentos Escalandrum se encuentra presentando su quinto disco en Nuestro país y preparando su nueva gira europea.

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *