10° entrega del Festival de Jazz en el Subte – 2010

El domingo 26 de septiembre, a partir de las 16:00 Hs, se podrá disfrutar de destacadas bandas de jazz en las diferentes estaciones de la Red del Subte. El cierre del festival, que cumple 10 años, será a las 20 hs en la estación Tronador de la Línea B, con un tributo a Frank Sinatra.

SubteVive, el programa Cultural de Metrovías, organiza la décima edición del ya tradicional Festival de Jazz en el Subte, el más antiguo de la ciudad de Buenos Aires y original por sus características. Un espectáculo libre y gratuito, que en cada año reúne a más de 7.000 espectadores.

El domingo 26 de septiembre a partir de las 16:00 hs. las estaciones volverán a ser escenario de este clásico encuentro, en el que se presentan 20 prestigiosas bandas y nuevas promesas del género. Durante cuatro horas, diferentes grupos ofrecen este original espectáculo simultáneo, en el cual se podrá disfrutar de una propuesta cultural de altísimo nivel.

Subte Vive 2010

Al comienzo de cada hora (16, 17, 18 y 19 hs) se presentará un nuevo show en distintas estaciones del Subte. El festival está programado para que el público arme su propio itinerario, de acuerdo a sus preferencias, y pueda trasladarse de una estación a otra. En esta edición las estaciones elegidas son: Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández y Olleros, de la Línea D; y Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Carlos Gardel, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas, de la Línea B.

El cierre será en la estación Tronador de la Línea B a las 20hs. con un tributo a Frank Sinatra en cual se hará un repaso de grandes hitos de “La Voz” como “Fly me to the moon”, “Strangers in the night”, “The Lady is a tramp”, “New York, New York” y muchos temas más que darán forma a un gran espectáculo para culminar con la décima edición del ya mítico Festival de Jazz en el Subte.

Desde el año 2000 y de manera ininterrumpida, Metrovías acerca a los pasajeros lo mejor del jazz y reúne en su programación todos los estilos: jazz tradicional, country blues, blues acústico, swing, gipsy swing, be bop, entre otros estilos. Por el festival han pasado los mejores músicos del jazz argentino y año tras año recibe una inmensa cantidad de público.

PROGRAMA

16 Horas

Sotavento Big Band (Federico Lacroze – Línea B) -Se formó en al año 2003 y la componen más de veinte vientos, una base rítmica compuesta por bajo, piano, guitarra y batería a quienes se les suman dos cantantes. El director de la misma es Gustavo Firmenich.

Néstor Barbieri Jazz Trío (Carlos Pellegrini – Línea B) –El grupo liderado por el excelente guitarrista interpreta temas de jazz clásico y moderno. También incursiona en temas de fusión y latin jazz. El combo formado por guitarra, contrabajo y batería muestra un gran nivel musical

Jazz Baires (Carlos Gardel – Línea B) – El trío (guitarra, piano, contrabajo y voz) recorre de manera intimista tanto el swing, el col jazz, el blues, la bossanova y las distintas corrientes del jazz.

Orquesta – Escuela de San Miguel del Monte (José Hernández – Línea D) – Con Trompetas, Flautas, Saxos, Clarinetes, Violines interpretan versiones del Jazz Clasico.

López – Fraga – Carmona (Congreso de Tucumán – Línea D) – Un repertorio tomado del jazz y del blues, temas clásicos en tiempo presente. Guitarra, contrabajo y voz.

17 HS

Moro –Bellomo Cuarteto (Juramento – Línea D) –Cuarteto de Jazz de Alejandro Moro y Marta Bellomo en guitarra y voz acompañados por Sebastian Casaccio en contrabajo y Chino Piazza en batería. La más alta calidad dentro del Jazz nacional, standards y composiciones propias forman parte del repertorio del cuarteto.

Barlovento Orquesta (Federico Lacroze – Línea B) – Ocho saxos, una voz, una batería, un bajo y un piano interpretan clásicos de la era del swing

Gustavo Cortajerena Cuarteto (Olleros – Línea D) – El cuarteto del trompetista Gustavo Cortajerena, integrado por Gustavo Silva en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Fernando Castellano en batería es uno de los pocos grupos de jazz de la escena local que hace de su música un ritual. El repertorio está constituido por temas propios y de compositores como Wayne Shorter, Lee Morgan, Ralph Peterson, Freddie Hubbard, etc.

Pablo Basez Novo Cuarteto (Los Incas – Línea B) – Pertenece a una camada de jóvenes músicos talentosos del jazz actual. Este cuarteto – saxofón tenor, batería, guitarra y contrabajo – viene de presentarse en el Festival Internacional de Jazz del Fin del Mundo – Ushuaia.

18 HS

Valentino Jazz Bazar (Congreso de Tucumán – Línea D) –El famoso guitarrista Juan Manuel Valentino cultor de la técnica de pulgar del mítico guitarrista Wes Montgomery se presenta para brindar un gran espectáculo basado en su musicalidad y un muy buen conjunto que lo acompaña.

Jazz Express (Ministro Carranza – Línea D) – Un trío que cuenta con una formación poco habitual de saxo/clarinete, piano y contrabajo. Cuenta con la participación especial de Patricia Leguizamon. Recorren standars de Jazz y clásicos de la Bossa Nova, siempre interpretados con un toque contemporáneo.

Ramiro Penovi Jazz Trío (José Hernández – Línea D) –El guitarrista que esta en el mejor momento de su carrera se presenta con su trío que completan Jerónimo Carmona en contrabajo y Alejandro Beelmann en batería con el que muestra un contagioso swing con el que harán disfrutar a todo aquel que se acerque a escucharlos.

Armando Jazz (Carlos Gardel Línea B) – El trío formado por bajo eléctrico, guitarra, clarinete y saxo tenor presenta clásicos de la Bossa Nova, todo al ritmo del blues.

Jazzam Cuarteto (Carlos Pellegrini – Línea B) – Un cuarteto de jóvenes interpretan un abanico de temas que abarcan desde clásicos del bop hasta modernos obras, siempre dentro de la rama del jazz. Saxo alto, guitarra, bajo y batería.

19 HS

Piazzolla – Guerscheberg – Sívori (Olleros – Línea D) – Este potente trío que cuenta con una extensísima trayectoria tanto en trío como también formando la base rítmica de Escalandrum. Temas propios y ajenos se mezclaran en una presentación en donde se podrá escuchar un excelente conjunto.

Porcelli Ensamble (Leandro N. Alem – Línea B) – La banda se caracteriza por transitar la mixtura entre el tango y el jazz. Conformada por saxo tenor, guitarra, bajo y batería. Recorre clásicos tangos y composiciones propias con un aire arrabalero.

Tango Jazz Quartet (Tronador – Línea B) – El grupo interpretara el material de su próximo disco . Desde la guardia vieja hasta la música de Piazzolla serán interpretados por este excelente conjunto que prepara su primera gira internacional en el 2011

Gabriel Gratzer Country Blues (Los Incas – Línea B) – Gratzer fue distinguido como “Embajador Argentino del Blues en el Mundo” tras regresar de sus múltiples giras por Europa, Asia, Sudámerica y todo el país. Es el primer músico de blues que tocó con un espectáculo propio sobre la Historia del Blues y a sala llena, en la sala principal del Teatro Colón.

TR3S (Juramento – Línea D) – Cuarteto de Lantin jazz. En sus composiciones como en sus interpretaciones, mantiene la escencia tradicional de los estilos latinoamericanos como Son, Cha Chá, Candombe, Guajira, Bossa, Samba y Bolero atravesándolos con elementos del jazz.

20 HS – Cierre

Homenaje a Frank Sinatra (Estación Tronador – Línea B)
Gustavo Firmenich & Jazz 4. Un show imperdible. A la ya conocida formación de jazz de batería, contrabajo, guitarra, saxo tenor y/o clarinete, se suman para este espectáculo una trompeta, un trombón y un saxo alto. Con este septeto se han preparado los arreglos clásicos del repertorio de Frank Sinatra para ir recibiendo a diferentes cantantes que irán interpretando los grandes hitos de “La Voz”. Cantantes invitados: Deborah Dixon, Marta Bellomo, Walter Rinavera, Gabriel Gratzer. Músicos invitados: Gustavo Cortajerena y Martino Gesualdi.

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *