Dan Balmer Quartet en Argentina – domingo 14 noviembre

El cuarteto de Dan Balmer se presentará el próximo 14 de noviembre en Thelonious

Dan Balmer Quartet en Argentina – domingo 14 noviembre en Thelonious

Uno de los mejores guitarristas contemporaneos de las ultimas decadas se presenta en Thelonious:
Dan Balmer (U.S.A) (Joey Defrancesco, Elvin Jones, Diana Shuur,etc ).

Junto a los talentosos músicos argentinos Ale Demogli en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Chino Piaza en batería.

Sobre los músicos

Dan Balmer – www.danbalmer.com

Recientemente incorporado como mienbro de la Jazz Society of Oregon´s Hall of Fame en reconocimiento a su talento como musico, compositor y educador, es el primer guitarrista en recibir este galardon.

Dan Balmer a tocado y grabado con leyendas del Jazz contemporaneo como: Diana Shuur, Joey Defrancesco, Elvin Jones, Airto, Red Mitchell, Bill Mays, Steve Smith, Pat Martino, Bud Shank, Joe LaBarbara, Dave Friesen, Mel Lamb etc,

Compositor reconocido , el Oregon Ballet Theatre coreografo una de sus obras.

Ha grabado mas de 70 CDs como sideman and 7 como lider.

Es Profesor de la Universidad de Portland Oregon

——————-

Ale Demogli – www.alejandrodemogli.com.ar

Elogiado por algunos de los más grandes en su instrumento como el mítico John Scofield y por la prestigiosa revista americana Down Beat Magazine (febrero de 2008). Comenzó estudiando piano a los 6 años hasta los 13, para luego inclinarse hacia la guitarra. Con tan solo 22 años, obtuvo dos becas para estudiar en el Berklee College of Music (Boston) donde se diplomó y trabajó en el departamento Learning Center como tutor. En el año 2000 recibió las becas Nec Merit Award y Best Scholarship otorgadas por el prestigioso New England Conservatory en Boston (Estados Unidos).

Entre sus profesores se cuentan a Charlie Banacos, Pino Marrone, George Russell, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Mick Goodrick, Greg Hopkins, Pat Martino, John Scofield, Ed Tomassi, George Garzone, Jeff Friedman, Dave Liebman, Julio Viera (contrapunto y composición), María Concepción Patrón (clásico), entre otros.

Ha tocado y grabado junto a leyendas de la guitarra como John Scofield, Dan Balmer, John Stowell, Sid Jacobs y Ron Anthony, y contrabajistas como John Lockwood, el mítico Richard Davis y Hilliard Greene.

Actualmente lidera su propio quinteto con el cual acaba de grabar Just songs para el sello Andes Records. En el febrero participo del Louisville Jazz Fest 2010 compartiendo escenario junto a Kenny Werner y el legendario Toots Thielemans.

En julio de este año realiza un gira por europa 2010 donde toco y dio clases en el Conservatorio de Paris , Duc de Lombards (Francia), Birds’s Eye, Tinguely Museum, Tinchos Bar, Basilea (suiza) Roma , Milan y I di si (Florencia) Italia.

——————-

Pablo Motta – www.myspace.com/pablomotta

Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires y emigró a Estados Unidos con su familia a los 12 años de edad, donde comenzó a estudiar el contrabajo en las escuelas públicas de Los Ángeles. Tuvo su primer trabajo profesional a los 15 años junto a su padre José Luis “Pepe” Motta en grupos de los más diversos estilos y formó parte de las bandas musicales de numerosas películas.

Como músico de jazz, Pablo compartió escenarios con músicos de primer nivel como Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Ron Anthony y Rick Zunigar, entre otros. Participó en el Buenos Aires Jazz 08 acompañando al saxofonista neoyorkino Donny McCaslin.

Como músico de tango, realizó giras por Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea y Japón con los shows Tango Vivo!, Tango Dreams, Forever Tango (con el cual estuvo durante tres meses en Broadway) y Tango Buenos Aires, con el cual actuó como director musical. En Los Ángeles dirigió Los Ángeles Tango Ensemble y trabajó en orquestas sinfónicas; entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara, California y Mládi. Actualmente integra el quinteto de Mariano Loiácono.

——————-

Chino Piazza – www.myspace.com/chinopiazza

Comenzó sus estudios con el maestro Juan Carlos Martello. Se especializó en afro-candombe con el uruguayo Javier Nicollella. Más tarde estudió ritmos afro-cubanos con Fabián Pérez y luego con José Luis Colzani. Estudió armonía en la Escuela de Música Contemporánea (ex Berklee) y batería con Fernando Martínez.

Tocó con notables del jazz local como Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona, Marcelo Guttfraind, Fernando Lerman, Víctor Scorupsky, Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Cavalli, Richard Nant, Fabián Martin, Hernán Jacinto, Chungo Roy, Andrés Rot, Ramiro Osuna, Mariano Agustoni, Gustavo Musso, Abel Rogantini, Fernando Bou, Juan Valentino, Fernando Rusconi, Pablo Vernieri, Pablo Fortuna, Leopoldo Janin, Juan Manuel Alfaro, Rubén Ferrero, Marian Fossati ,Orlando Artusso, pepe angelillo , Claudio rossi,Alejandro Giusti, Cirilo fernandez etc .

Participó del Festival de Jazz de Buenos Aires en los años 2004, 2005 y 2006, junto a Marcelo del Paggio Sexteto y el Power Jazz Trio. Participó durante dos años en el show televisivo “Zapping Zone” de Disney Channel, emitido para toda Latinoamérica, allí toco con artista tales como Axel Fernando, Lisa (Bandana), Cristian Amado, Jimena Fernández, Pipa, Carolina Dian, Emme, Gazpacho, Luli Pizarro, Luciano Pereyra, entre otros.

Fue profesor de la sección rítmica del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC) y del Colegio Marín, de San Isidro.

Tocó con figuras internacionales como Jim Masters (trombonista de Tito Puente y de la Big Band de Louie Bellson), con el contrabajista neoyorquino Hill Green (Cecil Taylor) con el guitarrista norteamericano Dan Benn y con daniel guggenheim. Toco ademas con marcelo cohelo(brasil) y pablo motta.

Grabó el disco de Jorge Magliano y de Marcelo del Paggio, grabando en este último con Rodrigo Domínguez, Juan Pollo Raffo, Juan Dargenton, María Álvarez de Toledo chungo roy,Juan cruz de urquizaAlan Planchta, editado por Pai Records.

Actualmente toca con el Power Jazz Trio, junto a Juampy Juárez y Eduardo Muñoz y en el quinteto de Alejandro Demogli, junto a Mariano Sivori, Fernando Pugliese y Pablo Ledesma.,marian fossatti cuarteto,pablo fiorentini trio.

Participó del “San Martín Drum Fest” junto a Jorge Robledo, Pablo Quiroga y Dany Avila. Tambien del “buenos aires drum fest 2008” compartiendo escenario con Sebastián peycere y Gabriel pedernera y en el «Buenos Aires drum fest 2009″ junto a waldo madera,daniel volpini y lucio mazaira Realizo uno de los eventos mas importantes en buenos aires “arte a palos” dando clinicas y workshops en buenos aires y en el interior del pais. Viaja eventualmente a Mendoza para tomar clases con Gustavo Meli. En julio del 2006 gana el concurso “Mendoza International Drum Fest” (MIDF) participando con toda Latinoamérica. Allí tocó y compartió escenario con Rick Lahtam, Daniel Baeder, Carlos Riganti, Fernando Martínez, Manuel Páez, Paul Wertico y Antonio Sánchez.

Es endorser de la marca de palillos “WAGNER”,baterias “MUS”,pedales RB DRUMS y platillos » DREAM CYMBALS» Estuvo en Los Ángeles (USA), tocando durante dos meses en la orquesta del crucero “Monarch of the seas” (Royal Caribbean), tocando en diversas comedias musicales, production shows y con reconocidos artistas en EE.UU., Es el cambio de oscar giunta en el grupo de Fraga y Remus.

Se presento en noviembre del 2007 y diciembre del 2009 en el festival de jazz de El Bolsón.con excelentes criticas de la prensa(roling stones,los andes,la nacion,pagina 12)

Participó del festival de jazz de La Plata junto al quinteto de Alejandro Demogli. En el 2007 y 2009 En abril de 2008 tocó con Soledad Pastorutti en Necochea (La Dulce) y en Julio se fue dos meses a España, de gira con el grupo pop «Zenk», presentándose en Murcia, La Costa y Madrid. Es columnista de la revista «Bateristas al Sur».-

Acaba de editar su primer disco solista “ADRENALINA” grabado con orlando artusso,alan plachta,Gustavo musso,mariano sivori,Sergio wagner,ale demogli,claudio rossi,chibi fernandez,fernando pugliese,edu Muñoz,juampy juarez,pablo fortuna,Juan Canosa,Francisco huici,leo tegli,andres pellican etc Distribuido por MDR.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *