Ingobernabilidad creativa del JAZZ

El viernes 10 de diciembre a las 21 hs «puntual» están todos invitados a la Ingobernabilidad creativa del JAZZ, una JAM SESSION improvisada entre los integrantes de los Seminarios BUSINESS & SWING. Será un momento de jamming, de inspiración, de buen jazz.

Todo proyecto creativo puede ser manejado exitosamente cuando entendemos la estructura de lo que consideramos “desorden”. Es allí donde aparecen los contenidos del músico de jazz, la capacidad de reacción inmediata ante situaciones imprevistas y no estándares y ésta es una habilidad necesaria para todo nuevo proyecto.

Conocerás nuevas teorías sobre la ingobernabilidad creativa. En lugar de ajustarnos a modelos conocidos, tradicionales, reiterados, nos lanzamos a descubrir nuevos modelos desconocidos y la figura de la improvisación del jazz es una capacidad creativa para una novedosa gestión de proyectos.

Improvisar sobre un determinado tema frente a un conjunto de limitaciones, es una constante necesaria. Todo depende que el músico pueda expresarse libremente, del clima creado para ese exacto momento, del apoyo y aliento del equipo para que su aporte sea el mayor, de la libertad para equivocarse, del placer en descubrir algo nuevo. La utilizaremos como metáfora para reflexionar sobre las prácticas de nuevos proyectos donde la creatividad y la improvisación son necesidades mientras cada integrante se hace responsable de la sincronía de su equipo.

Un proyecto, por definición, es una actividad planificada, con guión. Es como una partitura estática que tienes que interpretar. Pero verás algo distinto, cuando oyes a un músico de jazz improvisando, te sorprendes por su fluir, su frescura, su naturalidad. Aunque algunas de sus frases musicales parecen familiares (leit motive), la mayoría están armadas en el acto, la partitura la escriben a medida que tocan (Peter Drucker). Hay orientaciones previas, códigos comunicacionales, miradas, movimientos, los solos son tocados en una sucesión coherente, hay un patrón subyacente, una estructura invisible, un “ponerse de acuerdo” previo e instantáneo, un estar en la zona de riesgo permanentemente.

Estas estructuras se convierten en entidades dinámicas, ya que sus límites prefijados liberan la acción. Entonces, la estructura ya no es considerada como algo estático sino como el escenario ingobernable donde todo puede suceder. Para las personas que están en la búsqueda de nuevos proyectos, la estructura no es un impedimento, ésa es la gran oportunidad para improvisar.

La Licenciatura de MARKETING de la Universidad MAIMONIDES. MEGAEVENTUM y BUSINESS & SWING te invitamos a que te inspires llevándote ideas prácticas para aplicar en tu Organización.

Para asistir y por razones de seguridad y orden, regístrate ahora mismo en

http://eventioz.com/events/jam-session-hot-jazz

El evento es gratuito y quedan pocas localidades.

El asistir a una JAM SESSION con legendarios músicos de JAZZ, tiene la famosa «magia» de inspirar a la creatividad, poder descubrir nuevos escenarios de pensamiento, de imaginar lo inimaginable (Tom Peters). Al margen estaremos ofreciendo un momento de buen jazz.

En escena estarán los integrantes del Seminario BUSINESS & SWING

Bajo: Jorge SONCINI
Batería: Felipe PUZZO
Guitarra y canto: Tony RICHARD
Saxo y Dirección General: Elías BAJER
Teclado: Gaby FRANCO
Trombón: Pucky D’ALESSANDRO
Trompeta: Roberto VITALE

Está permitido fotografiar, grabar y filmar, dejando copia de estos elementos a los organizadores.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *