Murió James Moody ícono del bebop

El saxofonista estadounidense James Moody, uno de los pioneros del bebop, la raíz del jazz moderno, murió el jueves a los 85 años, informó hoy su familia en San Diego, en el estado norteamericano de California.

Moody, que también cantaba y tocaba la flauta, era considerado un improvisador talentoso. Su versión de ‘I’m in the mood for love‘, llamada ‘Moody’s mood for love’ hizo historia en el jazz.

Moody aprendió solo a tocar el saxofón. Al poco tiempo comenzó a tocar en una banda de la Fuerza Aérea y, después de la guerra, para Dizzy Gillespie, que fue su modelo. Más tarde desarrolló el sonido cálido y oscuro que iba a convertirse en su marca registrada. Moody era un fan de Europa y no sólo porque al inicio de su carrera tocara varios años en allí; más tarde también brindó varios conciertos en el Viejo Continente.

Moody era considerado una institución del jazz. Hace poco le detectaron un tumor. Ahora, Moody murió «¡con 85 años de juventud!», según comunicó su familia.

Dizzy Gillespie & the United Nation’s Orchestra

Más en Saxo Argentina

No Responses

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *