GILLESPI ESTRENA CD «ESO PASO AYER»

El trompetista y compositor Gillespi tocará las composiciones de su nuevo disco, «Eso pasó ayer», en un concierto que se realizará mañana (repite el 13 y 20) a las 21.30 en el Samsung Studio (Balcarce 433).
«Como todos mis discos anteriores fueron hechos en forma independiente e incluso algunos quedaron fuera de catálogo, decidí agruparlos en un álbum que va desde 1998-2008 y es una forma de que algunos de los temas clásicos de mi carrera vuelvan al ruedo», explicó Gillespi en diálogo con Télam.
De esta forma se juntaron en la flamante placa temas de las producciones «Ultradeforme» (1998), «Superchatarra espeshal» (2002), «Es» (2004) y «Bell Vill» (2008), muchas en versiones nuevas e inéditas.

 

«Me quedó afuera del compilado -acotó- el disco `Gillerama` que se editó en 2009, pero que todavía se encuentra en el catálogo de una multinacional».
«Tuve el honor -destacó el músico- de que las mezclas fueron realizadas por Gustavo Gauvry, el más reconocido ingeniero de sonido de la Argentina y que trabajó con los Redondos, Serú Girán, Spinetta y los Ratones Paranoicos».
Además, contó que la masterización corrió por cuenta de Andrés Mayo, «quien mejoró la calidad de sonido de las canciones de distintas épocas, dándole una uniformidad notable al disco, junto al arte de tapa de Costhanzo, que trabaja conmigo desde mi anterior CD».
Con respecto a la placa en sí, Gillespi (Marcelo Rodríguez) dijo que recorre «distintos formatos instrumentales, desde grandes formaciones que incluyen brass section a temas intimistas en dúo de trompeta y piano».
El sonido de Gillespi aparece como más cercano al jazz-rock eléctrico, el soul y la canción pop instrumental que al jazz tradicional, con la inclusión de sintetizadores, baterías programadas y loops, en donde las máquinas y los músicos interactúan constantemente.
Participaron del disco músicos de la talla de Pedro Aznar, Mono Fontana, Paul Wertico (baterista de Pat Metheny Group), Javier Malosetti, Jota Morelli, Guillermo Vadala y Willy Crook.
Sobre los conciertos, el músico adelantó que «habrá invitados sorpresa» y que tocará temas de todas las épocas además de presentar algunos estrenos.
El trompetista estará acompañado por una banda integrada por Patán Vidal en piano, Lapo Gessaghild en guitarra y Sebastián Peyceré en batería.

Fuente | Telam

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *