El Senado distinguirá a la Jazz Ensamble de Santa Fe

La Cámara de Senadores realizará un reconocimiento a la Santa Fe Jazz Ensamble por sus 30 años de ininterrumpida labor musical, el próximo martes 14 de junio a las 19.30, en el hall del Palacio Legislativo (Gral. López 3055, Santa Fe).

En el homenaje, que se realiza a partir de una iniciativa de la Presidencia del cuerpo, a cargo de la vicegobernadora Griselda Tessio- la big band realizará una presentación para el público presente.

La big band santafesina

Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

Dirigida por el trompetista Pedro Casís, la orquesta está compuesta por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación como es el caso de Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Emmanuel Famin y Daniel Dayer en saxos; Marcos Giardino, Sebastián Greschuk y Julian De Brahi, en trompetas; Marcelo Huser, Martin Bustos, Federico Gonzalves y Rubén Carughi, en trombones; ‘Cacho’ Hussein en guitarras; Francisco Lo Vuolo y Danilo Cernotto, en piano; Gonzalo Carmelé y Marcelo ‘Loro’ Actis en contrabajo; acompañados por José Luis Viggiano y Gonzalo Díaz en batería.

Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes.

Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.

Más en Saxo Argentina

One Response

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *