Martes 20 de septiembre, Teatro Gran Rex.

El famoso trompetista cubano Arturo Sandoval, tocará sus éxitos el 20 de septiembre en el Teatro Gran Rex, Av Corrientes 857, Capital Federal. Entradas proximamente en venta en el teatro Gran Rex, y a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com.ar o al 5237-7200.

Arturo Sandoval nació el 6 de noviembre de 1949, en Artemisa, un pueblo de campo, en Cuba. Proveniente de una familia humilde, desde temprana edad se dislumbró su inclinación por la música.

A los 12 años estudiaba en un conservatorio mientras ya tocaba en grupos de forma profesional. A los 13 ingresa en la Escuela Nacional de Música en La Habana, y empieza a tocar en la Orquesta Cubana de Música Moderna con solo 16 años de edad.

Fue miembro fundador del famoso y reconocido grupo musical Irakere, que fusionaba jazz, música clásica, y rock e introduciendo la música tradicional cubana. Lograron éxito mundial alzándose con un Grammy en 1981.

Comenzó su propio grupo con prestigio y reconocimiento mundial. Ganó 6 Grammys, -entre ellos 2 con su disco “A time for love”-, también 6 Billboard, un Emmy, e infinidad de galardones y premios. Entre ellos la medalla a la excelencia entregada por el Congreso de los Estados Unidos, reconociéndolo como “ejemplo” a seguir por la comunidad latinoamericana.

En el 2000, la señal HBO produjo una película sobre su vida, “For love of country” (la historia de Arturo Sandoval), con Andy Garcia, interpretando a su personaje, y el propio Arturo Sandoval componiendo la banda sonora que ganó el premio Emmy.

Su amplio rango musical lo llevó del jazz al pop, y muestra de ello son las actuaciones realizadas con el fenómeno pop, Justin Timberlake o en los Billboard con la genial Alicia Keys, asi como en los Oscar con Celine Dion y con Stevie Wonder en los Grammys.

En forma paralela trabajó como profesor por más de 20 anos en la Universidad Internacional de Florida y escribió 4 libros con la editorial Hall Leonard.

Es también un renombrado músico clásico, compuso un concierto para trompeta que fue grabado con la sinfónica de Londres. Grabó varios discos de música clásica, entre ellos el concierto para trompeta de John William. Su maestria en el género lo llevó a poder tocar con las más prestigiosas orquestas sinfónicas del mundo, entre ellas la Sinfónica de Londres, la Sinfónica Nacional en Washington, la de Boston, la de Paris y Chicago, entre otras.

Dicha versatilidad lo avalan su participación en discos con artistas como Dizzy Gillespie, Woody Herman, Michael Legrand, Woody Shaw, Stan Getz, Johnny Mathis, Frank Sinatra, Paul Anka, Rod Stewart, Alicia Keys y Tony Bennett, entre otros, o también verlo con la orquesta Boston pop, dirigida por el maestro John Williams, o tocar en peliculas como “Havana”, “Rango” y “Piratas del caribe”.

Dentro del ámbito de la composición, escribió música para películas como Mambo Kings (Los reyes del mambo), “The Perez Family”, “Random Heart”, “Mr. Wrong”, “61”, “Oscar” y “The Fuentes family”. También lo hizo para ballets y musicales como “O man o men”, “The hot chocolate nutcracker”, “Soul posses”, “The Pepito story”, trabajos encomendados por la gran coreografa y directora de películas y musicales, Debbie Allen.

Arturo Sandoval es un músico que no puede enmarcarse dentro de una categoría, es uno de los más grandes trompetistas de la historia, un virtuoso de su instrumento, gran compositor, pianista, director de orquesta y productor, en síntesis uno de los más prodigiosos y talentosos músicos de nuestros tiempos.

Todo su talento será desplegado el próximo martes 20 de septiembre en el Teatro Gran Rex, Av Corrientes 857, Capital Federal. Entradas proximamente en venta en el teatro Gran Rex, y a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com.ar o al 5237-7200.



Amante de la música y la tecnología en todos sus sentidos; centrado en los últimos años en la Web 2.0 y sus derivados. Obviamente saxofonista. Llevo soplando desde el año ´ 93 y en todo este tiempo atravesé por diferentes formaciones musicales. (EX) Estudiante de Ciencias de la Comunicación (KARMA!!!) y el ideólogo de este sitio. También estoy en Google+