Hoy hablaremos un poco sobre un Saxofonista argentino muy talentoso y popular, el cual ha sido un símbolo para el Jazz Argentino. Ramiro Flores quien nació el año de 1977 en Buenos aires, quien inicio su vida musical a los 11 años de edad. Ramiro estudio composición en la UCA y Saxo en el conservatorio Nacional quien en el año de 1988 decidió viajar a Boston para continuar sus estudios.

Entre su formación musical conoció personajes de la talla de: Joe Lovano, Jerry Bergonzi y George Garzone. Una vez finalizado sus estudios en el año del 2002 tuvo la oportunidad de colaborar con diversas bandas donde su increíble habilidad no paso desapercibido, consiguiendo así grabar para Music Sales Corporation NYC.

Ramiro Flores decide volver a Argentina en el año 2005, donde tuvo la oportunidad de participar en diversos proyectos con músicos de renombre en el mundo del Jazz. Un año después es galardonado en el concurso 80 mundos y en el 2007 publica su primer disco titulado: “Flores”. En el mismo año Ramiro Flores consigue  el premio Clarín como revelación Jazz, confirmando así su talento y excito en tan exigente ámbito musical. Actualmente Ramiro trabaja en sus nuevos proyectos musicales, donde espera sorprender nuevamente el escenario del Jazz argentino.

Te compartimos un excelente video donde Ramiro Flores se desempeña como Saxo alto, esperamos que lo disfruten.