Muere vibrafonista Teddy Charles.

Teddy Charles quizás no conocidos por muchos fue un popular músico que alcanzo el tope de la fama tocando con Charlie Parker, Miles Davis, Charles Mingus y otros artistas en las doradas épocas del Be-bop, Teddy Charles falleció en Long Island a la edad de 83 años. Este talentoso vibrafonista alternaba parcialmente la música con otra actividad la cual le resultaba muy apasionante, dicha alternación resulta en transformarse en el capitán de un prestigioso barco del Caribe.

A finales de los años 40 e inicio de los años 50 Teddy Charles  estaba en el mismo rango que artistas de la talla de Milt Jackson y Terry Gibbs, motivo por el cual muchos consideran que si Teddy Charles no se hubiera dedicado a la ocupación de navegante su carrera en la música del Jazz hubiera gozado de mayor solides.

No obstante, Teddy Charles nunca abandono en su totalidad el Jazz y continuo tocando hasta hace poco tiempo; dirigiendo distintos conjuntos entre ellos un quinteto con músico de generaciones más jóvenes (el último que dirigió). Entre sus grabaciones dejo seis álbumes grabados bajo su nombre, y también se le puede encontrar en materiales discográficos de otros artistas.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario