¿Porqué del día internacional del Jazz?

Algunos de nuestros lectores recordará que cuando Herbie Hancock  fue nombrado como nombrado Embajador Cultural de buena voluntad por parte de la UNESCO uno de sus primeras acciones fue establecer un día internacional del Jazz, el cual se celebraría todos los 30 de abril, conociendo así con el fin del  “Mes del Jazz” en Estados Unidos. El 27 de abril las celebraciones empezaros a cobrar vida en París con un día de completo de charlas, talleres, exposiciones y presentaciones brindadas por de Marcus Miller, Barbara Hendricks, Dee Dee Bridgewater, Terri Lyne Carrington, Tanie Maria, Hugh Masakelay y obviamente de Herbie Hancock.

Ya solo un día queda para celebrar el día internaciones del Jazz y las celebraciones se han extendido a diferentes ciudades, entre las principales: New Orleans, New York, Málaga, Berlín. Según el sitio oficial de UNESCO, las razones de haber creado este día festivo en honor del Jazz son:

“El Jazz a sido un método el cual ha derribado barrera creando oportunidades de tolerancia y entendimiento; El jazz a significado un símbolo de unidad y paz reduciendo las diferentes tenciones de comunidades, grupos e individuos, fomentando un cambio social y rompiendo esquemas de racismo”.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *