Toots Thielemans celebrará su cumpleaños a lo grande

La leyenda viviente del Jazz Toots Thielemans ha cumplido en esta semana 90 años y ha decidido celebrar su cumpleaños con ocho conciertos alrededor de Bélgica, brindando gratos recuerdos de porque es considerado pionero y leyenda en el ámbito del Jazz, así lo ha informado su página web oficial.

Toots Thielemans ha colaborado con grandes eminencias del Jazz tales como: Bill Evans, Ella Fitzgerald, Quincy Jones y Pat Metheny, e inclusive del género Pop: Joel, Paul Simon y Natalie Cole. La gira anunciada se abrirá este próximo lunes 7 de mayo con un concierto en Amberes, para luego moverse a Gante y Bruselas. 

Una de las atribuciones de Toots Thielemans es haber conseguido que la armónica se empleara como un instrumento destacado del Jazz, dato que en algún tiempo pudiera haber sido impensable.

Toots Thielemans inició a tocar el acordeón a la temprana edad de 3 años, pero no había descubierto el jazz hasta la ocupación alemana en su país.

Toots Thielemans inició su vida de músico profesional junto Bobby Jaspar, Rene Thomas y otros músicos de origen holandés y belgas, y entre sus más destacadas actividades podemos mencionar su grita por Europa con Benny Goodman donde luego se estableció permanentemene en Estados Unidos.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario