Roy Haynes recibirá la medalla George Peabody

No muchos lo conocerán pero los que se han sumergido completamente en el mundo del Jazz recordarán al intrépido y talentoso Roy Haynes. El destacado baterista recibirá la medalla George Peabody  el 24 del presente mes en una galante ceremonia de graduación del popular y prestigioso Conservatorio Peabody, la cual es perteneciente a la Universidad Johns  Hopkins, ubicada en la ciudad independiente de Baltimore.

Dichos honores serán en reconocimiento por su inmensamente notable contribución a la música de su país (Estados Unidos). Dos días después de dicho evento Roy Haynes  se presentará en el Johns Hopkins Club, ubicada en la misma ciudad, donde tocará con su aclamada banda “Fountain Of Youth Band” (fuente de la juventud). Son 60 años de actidad musical los que carga Roy Haynes en sus hombros, donde se a complementado con grandes exponentes de la música jazz (una lista impresionante), en estilos que van desde desde el swing, bebop hardbop, hasta la fusión y el jazz avant-garde.

No cabe la menor duda que la medalla George Peabody es solo un poco del total de reconocimiento para el aporte que Roy Haynes a ofrecido a la música jazz en general.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *