Tal como se ha venido anunciado en diferentes medios desde el mes de marzo, este mes y para ser más preciso el 15 de mayo ha sido publicada la última grabación del legendario trío E.S.T. el cual se llevo a cabo en Sydney, Australia y fue dirigido por el talentoso pianista Esbjörn Svensson, esto poco antes de su tragedia en el año 2008 donde tuvo un trágico accidente de buceo que lo llevo a su fallecimiento.

Este material discográfico lleva por título de Studio 301, lugar donde este interesante grupo sueco de música  jazz grabó, fueron cerca de nueve horas de música en la ciudad de Sydney en su última gira al país antes mencionado, donde parte fue plasmado en su anterior álbum Leucocyte y el resto de las grabaciones dieron como resultado 7 traks que conforman el nuevo material lanzado el 15 de mayo.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que  E.S.T. fue uno de los tríos de jazz europeo de mayor éxito mundial y este nuevo material es una oportunidad perfecta para disfrutar nuevamente de su música y/o conocerla para aquellos amantes del jazz que no tenían conocimiento alguno de ellos.