Fallece Pete Cosey

Otra lamentable noticia sacude el mundo del Jazz, resulta que ayer 30 de mayo uno de los guitarristas más representativos del ámbito, Pete Cosey, que logró alcanzar la fama y en convertirse el guitarrista afroamericano más famoso  tras su participación con la banda Miles Davis (1973 – 1975), fue encontrado sin vida en su hogar en Chicago, a la edad de 68.

Como algunos de nuestros lectores sabrán, Pete Cosey se dio a conocer en el ambiente de los blues, con las imponentes figuras de Muddy Waters y Etta Jones,entre otros. Con Davis participó en una gran cantidad de conciertos y grabó los álbumes Dark Magus, Get Up With It, Agharta y Pangaea; donde la mayoría de estos fueron un gran éxito en su tiempo.

Después de separarse con Davis, Pete Cosey  tuvo un período menos productivo con respecto a sus últimos años, sin embargo, éste hizo dueto con Herbie Hancock y Carlos Santana, entre otros.

Aún no se sabe las causas del deceso de Pete Cosey, se espera que a principios del próximo mes se tenga una respuesta sobre el motivo del fallecimiento el talentoso guitarrista.

En honor a la memoria de Pete Cosey compartimos un pequeño video donde se muestra una de sus tantas interpretaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *