Otra lamentable noticia sacude el mundo del Jazz, resulta que ayer 30 de mayo uno de los guitarristas más representativos del ámbito, Pete Cosey, que logró alcanzar la fama y en convertirse el guitarrista afroamericano más famoso  tras su participación con la banda Miles Davis (1973 – 1975), fue encontrado sin vida en su hogar en Chicago, a la edad de 68.

Como algunos de nuestros lectores sabrán, Pete Cosey se dio a conocer en el ambiente de los blues, con las imponentes figuras de Muddy Waters y Etta Jones,entre otros. Con Davis participó en una gran cantidad de conciertos y grabó los álbumes Dark Magus, Get Up With It, Agharta y Pangaea; donde la mayoría de estos fueron un gran éxito en su tiempo.

Después de separarse con Davis, Pete Cosey  tuvo un período menos productivo con respecto a sus últimos años, sin embargo, éste hizo dueto con Herbie Hancock y Carlos Santana, entre otros.

Aún no se sabe las causas del deceso de Pete Cosey, se espera que a principios del próximo mes se tenga una respuesta sobre el motivo del fallecimiento el talentoso guitarrista.

En honor a la memoria de Pete Cosey compartimos un pequeño video donde se muestra una de sus tantas interpretaciones.