Revivirán viejo material de Belonging

El prestigio sello ECM ha anunciado de manera oficial que revivirá viejas grabaciones que han estado archivadas por tres décadas del clásico cuarteto europeo del pianista Keith Jarrett, llamado Belonging.  El lanzamiento de este álbum llevará por nombre “Sleeper” (durmiente), debido  a largo tiempo que dichos éxitos esperaron para volver a la vida, donde se espera que el lanzamiento sea este mismo mes de Julio.

Dicho lanzamiento es el resultadp de unas grabaciones en un concierto en Japón, Tokio, en abril del año 1979 con el majestuoso cuarteto de Keith Jarrett con Jan Garbarek, en saxos y flauta, Palle Jon Christenssen en batería y percusión y Danielsson en contrabajo.

Es válido mencionar que ese cuarteto grabó en esos años el álbum que significo su mayor creación artística: My Song (1977), que aún es muy cotizado a nivel mundial. Antes de su actual trío, con Peacock y DeJohnette, ese conjunto represento el más importante en la carrera de del talentoso pianista (Jarrett).

Para recordar un poco de Keith Jarrett y su grupo Belonging, le compartimos un concierto de 1974, donde podemos apreciar el talento y fino trabajo del legendario grupo de jazz.

http://www.youtube.com/watch?v=xTyn-DSeV14

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *