Sonny Rollins tres veces premiado en los Jazz Awards

Sonny Rollins mejor conocido como el coloso del saxo tenor, fue acreedor de galardones en los prestigiosos Jazz Awards de la Asociación de periodistas de jazz (JJA), los premios recibidos se suman ya a una larga lista de reconocimientos y honores que a recibido a lo largo de su iluminada carrera musical.

Sonny Rollins recibió los galardones como músico del año, mejor saxofonista tener y mejor álbum del año. Entre otros músicos que recibieron premios se destaca la compositora y pianista  Horace Silver, quien recibió el reconocimiento como “Logro de toda una vida” a sus 83 años de edad. No podía faltar Maria Schneider quien fue elegida como Compositora y arreglista del año; como mejor trompetista  Ambrose Akinmusire; mejor baterista Roy Haynes, Toots Thielemans mejor armónica; Jane Ira Bloom se llevo el galardón de mejor saxo soprano; Nichole Mitchell como mejor faluta; el Grupo del año fue Mingus Big Band entre otros galardonados en el espectacular evento.

Es válido mencionar que como todos los años no solo las grandes estrellas del Jazz son galardonados, la Asociación de periodistas de jazz también ofrece una serie de premios y reconocimientos a reporteros y comentaristas que siguen de cerca los sucesos del bello mundo del Jazz.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *