Homenaje al Duke desde el mundo del Pop

Joe Jackson, músico, compositor y cantante de origen británico que reside en Alemania (galardonado con cinco premios Grammy), a sacado oficialmente su décimo álbum, pero esta vez trae un carácter sumamente especial, esto debido a que es un homenaje especial a  Duke EllingtonJoe Jackson vivió sus épocas doradas en el ámbito del pop rock a fines de los años 70 y teniendo una amplia gama de éxitos.

Pero por cosas de la vida artistita ha sido influenciado y a obtenido gran éxito en lo que podríamos denominar pop/jazz/clásico. Ahora este homenaje al Duke lo ha hecho reunir una interesante gama de músicos los cuales poseen diferentes tendencias, donde la música jazz obviamente no podría faltar.

Entre dichas tendencias y nombres podemos enconrtar a Steve Vai, Christian McBride en temas clásicos de Ellington, versiones de Jazz Samba en donde se destaca el propio Jackson en el piano. El hecho más relevante de este álbum de Joe Jackson, es que permite que sus invitados que se destaquen en un primer plano, un claro ejemplo es la brasileña Lilian Vieira en el tema Perdido. Este álbum promete ser un excito pero antes de cualquier interés popular y/o económico se trata sobre una verdadera pieza de honor al gran Duke.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *