Fallece José Curbelo, famoso precursor del Jazz en Latinoamérica

José Curbelo, el popular promotor del Jazz en América Latina, ha pasado a la presencia del señor a sus 95 años y luego de una eternidad logrando grandes éxito en la industria.

Este popular personaje nació el 18 de Febrero de 1917 en La Habana, Cuba  y era considerado el último pionero de la gloriosa época de las Bandas de Jazz en Latinoamérica, la cual para muchos ha sido la más exitosa en la historia del género.

Curbelo tuvo una carrera bastante destacada en el mundo del Jazz, empezó sus estudios de música cuando apenas tenía 8 años, y 8 años después ya se daba el lujo de tocar con las orquestas de bandas de alto calibre en La Habana como Los Hermanos Lebatard y el compositor Gilberto Valdés. A los pocos años se convirtió en co fundador de la Orquesta Habana Riverside, la cual catapulto el Jazz en Cuba.

Una de las grandes características que siempre tuvo Curbelo fue que valoraba el género como el más importante de su época y por ende exigía fuertes sumas de dinero para hacer sus presentaciones sin lugar a ningún tipo de negociación.

Sin duda alguna el mundo del Jazz estará de luto puesto a que este personaje cambió todo el entorno de esta música con el propósito de que sus músicos fueran valorados a como lo merecían  y probablemente este será el motivo por el cual mas se recordará a José Curbelo.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *