El Jazz chileno está a punto de vivir uno de sus mejores cierres de año en la historia, debido a que varios músicos han informado que estarán lanzando un nuevo álbum antes que finalice el año, y ya se contabilizan al menos 13 nuevo discos para finalizar el 2012.

Esta es una gran noticia para los amantes del género en este país, además se espera que con el fuerte cierre de año las autoridades inviertan un poco, en la creación de nuevas salas, y reactivar algunas que ya se encuentran en mal estado, para seguir propagando el crecimiento del Jazz en este país.

Esta sin duda es una de las medidas más llamativas por parte de los músicos de este país, que todavía no cuentan con las condiciones para seguir desarrollándose en este género, pero que si  se mantienen creando nuevos materiales de forma constante lo más seguro es que pronto se vean grandes mejoras en la infraestructura de los locales para tocar Jazz.

Algunos de los principales artistas que estarán presentando su nuevo material son Juan Pablo Rivera, Lecaros Jazz Quarter y Mario Feito Trío, grandes músico nacionales que pronto pudieran estar desarrollándose con mucha fuerza en el ámbito internacional.