La Antigua Jazz Band en Notorius

El próximo 23 de Marzo de 2013, a las 21.30hs se presentará nuevamente una de las big band de jazz  con mas notoriedad que podemos encontrar en el país en Notorius (Callao 966 – Capital Federal)

Si lo que realmente quieren es ver algo pocas veces visto, es mas que recomendable que vean la posibilidad de presenciar este show dado que siempre aparecen ofertas en entradas en sitios como Groupon.

La verdad es que no cualquier formación musical, sea del estilo que fuera, puede llegar a tanto tiempo arriba del escenario compartiendo eso que a todos nos gusta y nos da tanto placer.

El show de la banda promete ser un  homenaje a las grandes bandas del genero dentro de la época de oro de las big bands, este nuevo espectáculo es un repaso por las grandes orquestas del género como Duke Ellington, Fletcher Henderson, Count Basie y Dave Brubeck, entre otras, analizadas por la agrupación fundada en 1968 que mixtura miembros fundacionales con jóvenes y talentosos músicos de todo el país.

La formación de Antigua Jazz Band posee características bastante particulares de manera que no se presenta en forma estática. Está organizada para presentarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.

El estilo que manejan es muy amplio y abarca casi todas las formas del jazz negro tradicional conocido, dado que el repertorio está armado por la representación de obras como las de Joe “King” Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y “Duke” Ellington y con el más puro estilo de estos grandes del Jazz.

Un punto característico de la banda, es que según la exigencia de cada obra, se proponen utilizar muchas veces instrumentos no tradicionales en la música convencional, pero sí fundamentales dentro del genero, como el Blue Blowing, Kazoo, Washboard, Washtub-bass y banjo, a la vez que interpreta los ejemplos musicales con un relato que trata de introducir al publico en las características fundacionales de la música afro-americana.

Las cartas están echadas!!, no dejen pasar esta oportunidad, por que digo esto?, les estoy hablando de la Antigua Jazz Band una de las bandas que supo durar en el tiempo dado que ya pasaron compartiendo escenarios mas de 40 años!!

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *