Tal vez para muchos no sea un referente del género, y para otros es parte de una de las principales bandas que paso por alguna de las escrituras del libro de rock nacional con su banda SUMO donde se manejaba con el saxofón y en donde según él llego de casualidad en base a una entrevista que le realizó a Luca en su momento; pero la realidad es que en todos estos años se baso en lo que realmente le gusta y es el mismo instrumento (por mas programa de tv y radio que tenga)

pettinato

Así es que hace pocos días comunicó que termino con su trilogía de free jazz, un género que no todos comprenden y que a algunos les puede parecer solo un poco de ruido.

El ex safonista de SUMO y ahora solista, conductor y locutor acaba de editar su último disco Same Egg, parte de la trilogía que lo acompaña con My head is my only house… y Purity.

Toda esta trilogía ya se encuentran disponibles en la calle de la mano de Sony y seguramente en breve podremos acceder a ella por medio sitios como OLX Clasificados gratis, eso si!!!, como siempre digo, si podemos, compremos el material original que es lo que hace que los artistas de todos los niveles puedan seguir editando nuevos materiales.

Same Egg es un disco doble grabado en los East Side Studios de New York junto a grosos de la materia como Henry Grimes (bajo), Dave Burrell (piano) y Tyshawn Sorey (batería) la verdad que un verdadero lujo que no todos nos podemos dar.

same-egg

A fines del 2010, Pettinato trató de hacer realidad uno de sus sueños (y lo logró): grabar un disco de free-jazz; genero creado por Ornette Coleman para liberar al género de la dictadura de la armonía- directamente en New York.

La historia es simple: se dedicó a hacer una lista de músicos fundacionales y en actividad, tomó un avión hasta New York y algunas horas en el East Side Studios.

De esta manera, el 26 de febrero de 2011, con el contrabajista Henry Grimes y Tyshawn Sorey (un baterista joven sugerido por el propio Grimes), grabaron My head is my only house unless it rains.

Un año después, repitió la operación y sumó al pianista Dave Burrell; de esta manera nació Purity, también editado a través de Sony y con arte de tapa a cargo de Karina El Azem (su esposa ).

Por último, en septiembre de 2012 tomó la iniciativa de meterse otras horas en los East Side Studios y con el mismo grupo de personas dieron vida a Same Egg: un disco doble de cuatro piezas (“Egg Nº 1”, “Egg Nº2”, “Egg Nº3”, “Egg Nº4”) y, como bonus track, una toma de “Purity ferocity”.

A continuación les dejo un video con el audio de lo que es Purity…