A muchas personas les interesa aprender a tocar el saxofón, debido que es uno de los instrumentos con más historia en el mundo musical, ya que se encuentra en varios estilos musicales como el jazz, el rock, música clásica y otros estilos musicales intermedios.

Si bien frecuentemente a una persona le puede ser de utilidad los vídeos de profesores de saxo que se publican en portales como YouTube, hay quienes prefieren aprender todo sobre este instrumento desde libros que expliquen con palabras las diferentes técnicas que un saxofonista debe utilizar, como así también los distintos métodos que debe utilizar un principiante para poder aprender a tocar el saxofón desde el comienzo.

saxo

Una ventaja de los libros que nos explican cómo tocar el saxofón es el hecho de que son bien explicativos, por lo que es un recurso muy provechoso para aquellas personas que quieren tener una buena base musical antes de comenzar a tocar este instrumento de viento, lo que les servirá indudablemente para hacer composiciones propias de melodías, ya que en el saxo la improvisación es uno de los pilares fundamentales.

Existen diferentes libros para aprender saxo, aunque nosotros recomendamos “Saxofón alto básico” de Chris Stieve-Dawe, “Improvisación” de Leonardo D’Atri, y “El libro negro (saxo, blues y rock)” de Jorge Polanuer.

También existe mucho material que se puede encontrar en libros digitales, algo que está muy de moda por estos tiempos, por lo que se recomienda buscar cualquier de estos títulos en formato electrónico o más bien conseguir partituras y otras guías en formato digital, para que desde una simple tablet o e-reader puedan acceder a leer todo lo relacionado al saxofón.

Existen muchos libros para aprender solfeo, que es el arte de leer las partituras con rapidez, los cuales son imprescindibles para conseguir tocar muchas melodías complicadas en el saxofón, los cuales recomendamos adquirir. En la editorial Signo Editores contamos con una gran cantidad de libros musicales.