Adolphe Sax, fabricante de este preciado instrumento que tanto nos ha dado a todos los aficionados a esta música, recibió un cálido homenaje durante los meses de julio y agosto. El homenaje se llevó a cabo por parte de la Alianza Francesa de Buenos Aires y ha coincidido con el 200º aniversario del nacimiento de este fabricante de instrumentos que tanto ha aportado en la vida de todos los amantes del sax.

Sax

El homenaje que realizó esta institución al luthier belga estaba compuesta principalmente de varias actuaciones en forma de conciertos con entrada gratuita en su mayoría. Conciertos celebrados entre la Sede Central de la Alianza Francesa de Buenos Aires y el Centro Palermo. Solo la presencia del Cuarteto de saxofones “Expresiones” y de la Clase magistral de Andrés Castellani y Olivier Duverger evitó que todo ele evento fuera gratuito, pero los asistentes afirman que mereció la pena por ver a estos cracks del saxo.

Además los boletos se compraron a través de la web ticketbis, un sitio web que permite conseguir cualquier boleto sin tener que hacer cola. Además Ticketbis es seguro, por lo que todo salió según lo esperado y los interesados en asistir pudieron asistir al mejor saxo del momento en la ciudad de Buenos Aires.

Estos eventos dedicados al saxo y como homenaje al padre de este instrumento terminaron la pasada semana con un encuentro internacional celebrado en La Pampa los días 8, 9 y 10 de agosto. Fue una oportunidad única de conocer saxofonistas de todo el mundo. Saxofonistas expertos y otros recién llegados pero todos amantes de este instrumentos que quisieron rendir su homenaje a Adolphe Sax. Nos cuentan algunos de los asistentes que la experiencia estuvo realmente bien y en las jornadas se aprendió mucho y se conoció a mucha gente del sax dentro de un ambiente festivo, lleno de diversión y risas con gente de todas las edades.