Han sido muchos los estilos musicales que han vivido en los últimos años una segunda juventud. Parece que esta década es la segunda juventud del jazz si nos fijamos en varios factores que analizaremos en el artículos de hoy. Algo que no es de extrañar, sobre todo para nosotros los aficionados al jazz que vemos como la evolución de esta música y la forma en que ha influenciado a otros estilos, hace a este estilo de música uno de los más relevantes del último siglo.

jazz

Pero veamos punto por punto cuáles son esos marcados que nos están haciendo ver una segunda juventud del jazz:

  • Aumento del número de festivales. Cada vez nos encontramos con más festivales de jazz en todo el mundo. Festivales donde se da a conocer esta música para aquellos que no son aficionados y, sobre todo, donde se ofrece a los aficionados la posibilidad de disfurtar de forma ininterrumpida de este gran estilo musical.
  • Aumento del número de aficionados. Como consecuencia de la creación de nuevos festivales, la posibilidad de escuchar jazz por internet de forma gratuita o muy económica y la fama que está tomando este género de nuevo, nos encontramos con que cada vez hay más aficionados a esta música. Además no nos podemos olvidar que estos aficionados son en su mayoría jovenes, algo que demuestra y confirma nuestra teoría de que el jazz está viviendo una segunda juventud. El crecimiento de los números de aficionados ha hecho que sea muy difícil conseguir boletos para este tipo de eventos. En muchos casos toca recurrir a internet para hacerse con estos boletos. Es verdad que ticketbis es una empresa fiable y no habrá problema en obtener los pases desde esta web, pero sorprende que tanta gente se interese por estos festivales.
  • Aumento del número de grupos. Las bandas de jazz se han puesto muy de moda en los últimos años y han salido muchos grandes saxofonistas como resultado de estas bandas. De nuevo un indicativo de que esta década estará dominada por un estilo musical, el hazz y todas sus vertientes para deleite de los aficionados como nosotros.