joesampleverveHoy me llegan con la novedad que finalmente lanzarán en varios países el ultimo disco de Joe Sample. Para quienes no lo conozcan, Joe Sample fue el pianista y fundador de los Jazz Crusaders quienes han sido pionero en la fusión entre jazz y el funk.

Lamentablemente Joe nos dejo para emprender “su viaje” el pasado mes de septiembre. De esta misma manera, ya han confirmado que lanzarán su ultimo disco de manera póstuma en varios países entre los que se encuentran algunos del cono sur como lo son Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Seguramente los podamos encontrar en breve en sitios como Linio o similares donde podamos acceder a la compra online.

En 1954 Joe Sample formó su primera banda con músicos de alto calibre como fueron Wilton Felder y Hubert Laws (flauta y saxo), Wayne Henderson (trombón), Henry Wilson (contrabajo) y Stix Hooper (batería). Estos se hicieron llamar The Swingsters. En 1958, la banda se muda a California, y cambian su nombre a Modern Jazz Sextet y luego a Night Hawks.

En el inicio de 1961 la banda donde participaban todos estos genios paso a cambiar de nombre a The Jazz Crusaders y graba su primer álbum denominado Freedom Sound. Desde ese entonces Joe Sample se movió con regularidad y constancia con su banda la cual desarrolló un estilo de soul jazz que va mutando para el lado del funk y con quienes continuó hasta sus últimos días de vida, con distintas formaciones.

La verdad, al menos en mi opinión, una pena que uno de los craneos que formó y muto estos estilos nos haya dejado, seguramente tendría mucho más por mostrarnos. Al menos de momento tendremos que esperar a que nos confirmen sobre el lanzamiento de su último disco.

Mientras esperamos, un poco de lo que hacían estos cráneos!!!…