El jazz es un estilo de música propio de Estados Unidos, el cual nació cuando los esclavos llevaron ritmos africanos hacia este país y así se mezclaron con la música de algunas bandas militares. El jazz se originó específicamente en la zona roja de Nueva Orleans, pero después evolucionó y se extendió por todo el mundo. Hoy vamos a enseñarte gracias a comos.es cuáles son los distintos tipos de música Jazz que existen en el mundo, no te lo pierdas!

1. Uno de los tipos de música de Jazz es el Ragtime, el cual se establece 1890 como resultado del progreso de las marchas tradicionales. Son ritmos sincopados del piano que eran muy comunes en la música de los africanos, pero un tipo de música muy nuevos para los estados unidos. Una característica muy particular del Ragtime es que el piano se tocaba y la música se componía de una manera muy improvisada. El primer compositor de Ragtime fue Ben Harney.

2. Otro estilo de música Jazz es el Nueva Orleans, el cual evolucionó a partir del Ragtime y comenzó a conocerse en el año 1900. Se tocaba con instrumentos de bronce y las primeras piezas de este estilo de música era improvisada colectivamente, es decir que cada músico tocaba su instrumento de una manera improvisada al igual que los demás miembros de la banda. Uno de los músicos destacados de Nueva Orleans fue Jelly Roll Morton.

3. Otro tipo de Jazz es el Estilo Chicago, el cual se hizo muy conocido en 1920. El estilo Chicago también se improvisaba sólo que en este caso la improvisación era por parte del solista destacándose el saxofón, también contaba con un ritmo frenético parecido al tambor. Los músicos del estilo Chicago tenían mucha capacidad técnica y tocaban acordes escritos. Un compositor muy importante de este estilo Chicago fue benny goodman.Otro estilo de jazz muy importante fue el Bebop, el cual fue muy popular en la década de 1940. Se caracterizó por contener armonías complejas al igual que las melodías, los tiempos rápidos, bandas pequeñas pero muy sofisticadas, al igual los integrantes de la banda ya que se vestían con trajes y boinas acordes a la moda del momento. Uno de los innovadores de este estilo fue Charlie Parker.

4. El Cool Jazz o West Coast Jazz fue un estilo de jazz muy popular durante la década de 1950, el cual evolucionó a partir del estilo Bebop, caracterizado por las armonías avanzadas, las combinaciones inusuales de instrumentos, los arreglos complejos y por la poca presencia de vibrato. Un álbum como ejemplo de este estilo es Birth of the Cool de Miles Davis.

5. Por último, un estilo de Jazz muy importante fue el Smooth Jazz, el cual comenzó a ser popular en la década de 1980. En este estilo predominó el teclado eléctrico, el saxofón, el bajo, y la percusión programa. Todos Estos instrumentos se combinaban para producir un sonido de tempo bajo y pulido. El estilo Smooth Jazz, tuvo muchísimo éxito comercial. Algunos de los representantes de este estilo de Jazz fueron George Benson, Koz Dave y Najee.