Cómo tener una buena acústica en una sala

Cuando se construye una sala o local que será destinado a la música y a dar conciertos, es importante tener en cuenta la acústica de la sala. Para ello, es necesario desde un primer momento definir las dimensiones en relación al tiempo de reverberación y también teniendo en cuenta la cantidad de aforo que tendrá el recinto.

acustica

Hay que tener en cuenta que existen muchos factores que pueden ver modificada la acústica de la misma, por ello hay que tener en cuenta ciertas reglas que pueden ayudar a obtener la mejor sala de música. Algunas de estas son:

  • Preocuparse por que el sonido se distribuya uniformemente, asegurándose que la intensidad sonora sea la adecuada en toda la sala.
  • Vigilar los materiales y formas de la sala, evitando de esta forma que se creen ecos o se acumule el sonido.
  • Las salas deben mezclar los sonidos, proporcionando de esta manera que cada persona perciba sonidos diferentes en el oído derecho o en el oído izquierdo.
  • Ayudar a que haya reflexiones en el escenario. Esto significa que las ondas puedan propagarse más deprisa y el sonido llegue con menos retraso al público.
  • Evitar ruidos de fondo, ya sean externos o internos, es importante tener cuidado con este tema.

Siguiendo estas reglas se puede conseguir una interesante acústica, pero también hay que tener en cuenta la situación y la estructura del edificio. Y es que, actualmente, según esta noticia de actualidad, se están construyendo una gran cantidad de edificios, y alguno de ellos puede ser utilizado como sala de conciertos. Esperemos que en ese caso se sigan estar normas y se establezca una acústica inmejorable para que así cualquier persona pueda disfrutar de la mejor manera.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario