Recomendaciones para comprar un Saxofón a buen precio.

A la hora de comprar un saxofón es muy importante tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar te recomiendo que vayas a comprar tu primer saxofón con tu profesor o con alguien que entienda del tema.

Como primera medida, tienes que saber qué tipo de saxofón te interesa comprar. Existen muchos tipos de saxs.

Saxo soprano: Este saxofón es el que tiene el registro más agudo de todos. Esta afinado en la tonalidad de SI bemol (Bb) y es similar al clarinete es su forma. Tiene un repertorio amplio y es un buen instrumento si quieres destacarte en alguna orquesta.

Saxo Alto: El saxo alto tiene un registro medio. Su repertorio es amplio y lo comparte con el saxo tenor. Este saxo está en la tonalidad de MI bemol (Eb) y al tener las llaves a una distancia que facilita la digitación. Es un saxo con un sonido agradable. Este saxo es ideal para los chicos que quieren comenzar con este instrumento ya que su peso y tamaño se adapta perfectamente a su edad. (8 años en adelante).

Saxofon

Saxofon

Saxo Tenor: El registro de este saxofón es más grave y comparte el repertorio con el saxo alto. Esta afinado en la tonalidad de SI bemol (Bb) al igual que el saxo soprano. Es más grande que el saxo alto y necesita de una buena técnica respiratoria para su ejecución.

Saxo Barítono: Este saxo tiene el registro más grave de todos. Esta afinado en la tonalidad de MI bemol (Eb) al igual que el saxo alto. Es un instrumento con un repertorio acotado. Es ideal para acompañamiento en orquestas grandes por su sonido grave y su calidez sonora. Es un saxo bastante grande y pesado. Suele tocarse sentado y con un apoyo en el piso.

Existen otros tipos de saxos que también están incluidos dentro de la familia de saxos pero son menores corrientes.

Saxo Sopranino: Esta en la tonalidad de Mi bemol (Eb) afinado una octava por encima del saxo alto.

Saxo Melody en Do: Lógicamente como su nombre lo indica, esta afinado en Do y tuvo su auge antes de la Segunda Guerra Mundial.

Saxo Bajo: Esta afinado en la tonalidad de Si bemol (Bb), una octava por debajo del saxo tenor.

Saxo Contrabajo: Afinado en la tonalidad de Mi bemol (Eb).

Saxo Mezzosoprano: Afinado en la tonalidad de Fa (F).

Saxo Swanee: Este saxo tiene una especie de embolo como la flauta llamado Swanee whistle.

Saxo Saxie: Es un instrumento nuevo y simplificado que carece de llaves.

Una vez que te hayas decidido por alguno de los instrumentos de viento en venta en Alamaula o alguna tienda online, debes tener en cuenta lo siguientes.

BOQUILLA:

Las boquillas tienen números, los números marcan la apertura que tienen. La apertura es la distancia q hay entre la punta de la boquilla y la punta de la caña. Si recién comienzas a tocar el saxofón, te recomiendo una boquilla cerrada.

CAÑA:

Las cañas tienen números. Ese número marca la dureza que tiene. Una buena caña numero 2 o 2 1/2 está bien como para comenzar a tocar el saxofón. A medida que vayas ejercitando la embocadura, vas a poder tocar con cañas más gruesas.

CUERPO Y TUDEL:

En primer lugar, fíjate que el saxo no tenga golpes ni abolladuras sobre todo en la parte superior y en la campana. Los saxos con golpes en el cuerpo debes descartarlos inmediatamente.

Una vez chequeado esto, observa que el tudel (la parte superior y desmontable del saxo) sea de la misma marca que el cuerpo del saxofón. Hay marcas que sacan varios modelos de tudel para el mismo saxo, pero si el tudel es de distinta marca que el cuerpo tampoco sirve.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario