Nota de Prensa:

subsidios

El Instituto Nacional de la Música realiza su primera experiencia de fomento. LaConvocatoria 2015 beneficiará a 610 proyectos musicales de todo el país, otorgando subsidios y vales para producciones discográficas, música en vivo y difusión.

Las solicitudes se recibirán del 23 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2015.

Sólo se podrá presentar una única solicitud de fomento por Músico Registrado

Información completa cobre como participar en: www.inamu.gob.ar/convocatoria.html

Por consultas comunicarse únicamente a convocatorias@inamu.gob.ar

En esta Convocatoria existen 3 tipos de fomentos:

  1. Subsidios Nacionales: aplican todas las provincias del país

50 subsidios de $40.000

50 subsidios de $10.000

Alcance: Nacional – Todos los Músicos Nacionales Registrados
Evaluador: Comité Representativo (Representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica o gremial)

Dentro de esta modalidad se encuentra la “Línea Especial 2015”, destinada a:

Coros: 10 subsidios de $40.000
Música académica clásica y música contemporánea/experimental: 10 subsidios de $40.000

Subsidios aplicables a:

– Producción de Fonogramas y Videogramas: servicios de estudios de grabación, estudios de masterización, diseño de arte de tapa y realización de audiovisuales
– Música en vivo y difusión: servicios de publicidad (pautas, avisos gráficos, web, etc), promoción (folleteria, afiches, vía pública, gráfica), honorarios de personal técnico y honorarios de músicos.
-Movilidad: pasajes aéreos y terrestres, alojamientos
-Otros: para alguna instancia no contemplada

¿Cómo solicitar un Subsidio Nacional?

Las solicitudes se deben presentar de manera personal o a través de correo postal a:

Instituto Nacional de la Música

Dirección: Balcarce 300, piso 3 A, CABA. Código Postal: 1064
(Sede administrativa, sólo habilitada para recibir solicitudes. Por consultas sobre convocatorias escribir a:convocatorias@inamu.gob.ar)

HORARIOS DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:  Lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Documentación a incluir en un sobre A4 cerrado

INDICAR EN EL EXTERIOR:

  • TÍTULO DEL PROYECTO
  • NOMBRE Y APELLIDO DEL TIUTULAR REGISTRADO EN EL INAMU

INCLUIR EN EL INTERIOR

– Formulario INAMU

– Fotocopia de DNI

– Curriculum Vitae

– Referencias artísticas / gacetilla

– Breve sinopsis del proyecto

– Disco publicado o link de los audios en internet

– Informar número de inscripción en el registro del INAMU (tu número es 4110)

– En caso de ser extranjero, documentación de residencia de 2 años

– Constancia de inscripción de tu CUIT en AFIP (solo para solicitudes de subsidios de $40.000)

Recordá numerar y firmar cada una de las hojas incluídas en el sobre

  1. SUBSIDIOS REGIONALES:aplican los músicos que residen en las siguientes regiones

NOA: Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.
NEA: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

CENTRO: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

150 subsidios de $10.000 (50 por región)

IMPORTANTE: Hasta el momento, el INAMU ha puesto en pleno funcionamiento 3 sedes regionales: NOA, NEA y CENTRO. Por lo cual, se distribuirá esta línea de fomento en dichas regiones. Las zonas restantes que están poniendo en funcionamiento sus sedes (Nuevo Cuyo, Patagonia y región Metropolitana) tendrán reservados los beneficios para incorporarlos en la primera Convocatoria 2016 a realizarse en los próximos meses.

Evaluador: Consejo Regional de Músicos (Representantes de cada organización de la actividad musical con personería jurídica o gremial de la región)

Subsidios aplicables a:

– Producción de Fonogramas y Videogramas: servicios de estudios de grabación, estudios de masterización, diseño de arte de tapa y realización de audiovisuales
– Música en vivo y difusión: servicios de publicidad (pautas, avisos gráficos, web, etc), promoción (folleteria, afiches, vía pública, gráfica), honorarios de personal técnico y honorarios de músicos.
-Movilidad: pasajes aéreos y terrestres, alojamientos
-Otros: para alguna instancia no contemplada

¿Cómo solicitar un Subsidio Regional?

Sólo pueden participar de este fomento quienes residan en alguna de las regiones indicadas.

Las solicitudes se deben presentar personalmente o a través de correo postal, en la sede delINAMU de la región correspondiente.

Sede NOA (Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero)

Dirección: Mendoza y Olaechea (Parque Aguirre), capital, Provincia de Santiago del Estero. Código postal: 4200
Mail de contacto: sede.noa@inamu.gob.ar

Sede NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa)

Dirección: Av. 170 y Av. 147, Haembé Mini, Posadas, Provincia de Misiones. Código postal: 3300

Mail de contacto: sede.nea@inamu.gob.ar

Sede Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos)

Dirección: Balcarce 1651, ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe. Código postal: 3000

Mail de contacto: sede.centro@inamu.gob.ar

HORARIOS DE RECEPCION DE SOLICITUDES:  Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 17 a 20hs

Documentacion a incluir en un sobre A4 cerrado

INDICAR EN EL EXTERIOR:
· TÍTULO DEL PROYECTO

  • NOMBRE Y APELLIDO DEL TIUTULAR REGISTRADO EN EL INAMU

INCLUIR EN EL INTERIOR

– Formulario INAMU

– Fotocopia de DNI

– Curriculum Vitae

– Referencias artísticas / gacetilla

– Breve sinopsis del proyecto

– Disco publicado o link de los audios en internet

– Informar número de inscripción en el registro del INAMU (tu número es 4110)

– En caso de ser extranjero, documentación de residencia de 2 años

– Constancia de inscripción en AFIP (para subsidios de $40.000)

Recordá numerar y firmar cada una de las hojas incluídas en el sobre

  1. VALES DE PRODUCCIÓN:aplican los músicos que residan en las siguientes regiones

NOA: Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.
NEA: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

CENTRO: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

240 vales de replicación de discos (80 por región)

120 vales de impresión de arte de tapa (40 por región)

IMPORTANTE: Hasta el momento, el INAMU ha puesto en pleno funcionamiento 3 sedes regionales: NOA, NEA y CENTRO. Por lo cual, se distribuirá esta línea de fomento en dichas regiones. Las zonas restantes que están poniendo en funcionamiento sus sedes (Nuevo Cuyo, Patagonia y región Metropolitana) tendrán reservados los beneficios para incorporarlos en la primera Convocatoria 2016 a realizarse en los próximos meses.

Aplican: Músicos independientes registrados de la región correspondiente con master audio finalizado.

Evaluador: Consejo Regional de Músicos (Representantes de cada organización de la actividad musical con personería jurídica o gremial de la región)

¿Cómo solicitar un Vale de Producción?

A través del Panel de Músico Registrado -clickeando en la opción Ingresar del menú del sitio- o desde el siguiente enlace

Si deseas hacer la presentación personalmente podrás hacerlo en las Sedes regionales del INAMU antes especificadas.

HORARIOS DE RECEPCION DE SOLICITUDES:  Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 17 a 20hs

Se debe presentar un sobre A4 cerrado con la siguiente documentación: 

INDICAR EN EL EXTERIOR:
· TÍTULO DEL PROYECTO

  • NOMBRE Y APELLIDO DEL TIUTULAR REGISTRADO EN EL INAMU

INCLUIR EN EL INTERIOR

– Formulario INAMU

– Curriculum Vitae

– Fotocopia de DNI

– Referencias artísticas / gacetilla

– Breve sinopsis del proyecto

– Informar número de inscripción en el registro del INAMU (tu número es 4110)

– En caso de ser extranjero, documentación de residencia de 2 años

– Carta manifestando ser titular del master y que no ha obtenido ningún otro subsidio para este proyecto

Recordá numerar y firmar cada una de las hojas incluídas en el sobre

Por consultas comunicarse únicamente a convocatorias@inamu.gob.ar

Saludos

Instituto Nacional de la Música

Contacto: info@inamu.gob.ar