Las 5 canciones de amor más románticas

Hoy en el blog queremos hacer un artículo diferente y especial, ahora que ha pasado San Valentín, esa fecha tan importante para las parejas y los enamorados.

El amor es el tema central en muchísimas canciones y temas de las bandas más reconocidas en todo el mundo. Es el sentimiento más universal, tanto en su vertiente hermosa como en la amarga. Todos nos hemos enamorado alguna vez, y seguramente también nos hayan roto el corazón. Por eso es tan fácil identificarse con las canciones de amor, y se convierten en tan populares.

frases romanticas

Hay grupos y artistas que han tenido una especial sensibilidad a la hora de crear este tipo de temas, auténticos expertos en hacer del amor algo casi tangible. Explicar un sentimiento es imposible, pero ellos se acercan bastante, y por esos estas canciones se han quedado grabadas en nuestros corazones como las más románticas y emotivas jamás escritas. Escoger solo cinco es complicado, y cada cual tendrá sus favoritas, pero en esta lista exponemos las más conocidas y universales.

Hemos recopilado estas canciones y frases románticas a través del blog “Las Frases de canciones”, por lo que desde aquí nuestro agradecimiento por permitirnos obtener algunas frases de su sitio.

Unchained Melody – The Righteous Brothers: Esta “melodía desencandenada” se convirtió en muy popular a raíz de su aparición en la película Ghost, todo un canto al amor sin límites ni barreras. Desde entonces, es una de las canciones que no pueden faltar en ninguna cita romática.  “Y el tiempo pasa tan lentamente, y el tiempo puede hacer tantas cosas. ¿Aún eres mía?”

Everything I Do I Do It For You – Bryan Adams: Auténtica declaración de amor sin dudas ni paliativos, entrega absoluta a un sentimiento que, en palabras del cantante canadiense, se hace aún más grande. “Mira en tu corazón y vas a encontrar, que no hay nada que ocultar”

¿Y Si Fuera Ella? – Alejandro Sanz: El cantante madrileño consiguió un éxito rotundo con este disco, Más, que llegó a ser el más vendido en nuestro país. Singles como ¿Y Si Fuera Ella? ayudaron mucho a ello, y desde luego se ha convertido en uno de los temas más románticos de su carrera. “A veces siente compasión por este loco, ciego y loco corazón”

Rosas – La Oreja de Van Gogh: Una inyección de azúcar en pleno corazón, eso es para muchos Rosas, seguramente una de las canciones más románticas que se hayan escrito en nuestro país, con esa ternura tan especial a la hora de hablar de una relación. “Te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el récord del mundo en querernos.”

Love Of My Life – Queen: El cuarteto británico hizo uno de sus baladas más emotivas, compuesta por Freddie Mercury, con este desgarrador tema de letra intensa y apasionada que seguro que se ha convertido en estandarte para muchos enamorados. “Yo estaré allí, a tu lado, para recordarte que todavía te quiero”

Más en Saxo Argentina

Tags:

Enviar Comentario