Conoce a los saxofonistas que hicieron historia

 

Como están los mejores guitarristas del mundo también hay saxofonistas, este no es un instrumento fácil de maniobrar además de que es utilizado principalmente en el Jazz lo que hace que sea difícil encontrar un rito diferente. Pero estos tres músicos lograron lo que nadie creí posible es por eso que hoy son conocidos como los mejores de la historia del jazz.

John Coltrane

Era un saxofonista y compositor estadounidense muy controvertido, fue uno de los músicos que más influyó en la historia del Jazz. En aproximadamente doce años grabo 50 discos, con esto demostró tener una increíble creatividad principalmente porque incluyo en cada uno de ellos el hard bop, free y jazz modal. En la mayoría de sus interpretaciones John tomo una decisión arriesgada, extendió los solos de jazz eliminando un límite temporal por lo tanto cada uno de sus temas duraban como mínimo más de media hora. Recién en el año 1955 empezaron a reconocer el gran talento de John y en ese mismo año que el famoso trompetista Miles Davis le pidió unirse a su quinteto en donde tambien había un guitarrista muy conocido por ser el mejor afinador de guitarras. Obviamente no rechazo esta increíble propuesta y estuvo dos años en el grupo, lo suficiente como para grabar algunos discos y así poder crear evidencias de su crecimiento.

1

Charlie Parker

Era un excelente músico y compositor de jazz, actualmente es considerado uno de los mejores saxofonistas de la historia del jazz tanto así que es muy conocido por ser una de las figuras claves en la evolución del género musical. Charlie fue uno de los que inicio el Bebop, es un estilo que rompe el swing y solo se basa en la improvisación, aprendió a tocar el saxofón mirando a otros artistas y cuando cumplió catorce años dejo la escuela para entrar al mundo de la música. En el año 1945 empezó a ser conocido gracias a la ayuda del trompetista, lamentablemente la carrera de este gran saxofonista se vio arruinada por las drogas y el alcohol.

2

Gato Barbieri

Leandro “Gato” Barbieri es un argentino muy conocido en el mundo del jazz, estuvo por varios años grabando numerosos discos los cuales ayudaron a su crecimiento en este mundo aun así lo que hizo que estuviera en esta lista fue su participación en la banda sonora de la película “El último tango en Paris”.  En muchas de sus interpretaciones incluyo fusiones de jazz, rock y pop, aunque estuvo inactivo algunos años por que había quedado muy mal con la muerte de su mujer.

3

Más en Saxo Argentina

One Response

Enviar Comentario