¿Cuánto tiempo es necesario para aprender a tocar la guitarra?

De forma general podríamos responder a esta pregunta con una simple frase: toda una vida. Andrés Segovia, una de las mayores referencias a nivel mundial en cuestión de guitarra, se definía como un estudiante de guitarra.

Lo propio del instrumento es que su nivel de dominio en un curso de guitarra siempre se puede perfeccionar, además de que los estilos son muy amplios en guitarra. Los adeptos confirmados de la guitarra insistirán en el hecho de que es justamente esto lo que mantiene la pasión de por vida.

Sin embargo, la pregunta sobre el tiempo necesario para aprender a tocar bien la guitarra equivale a saber cuánto tiempo se debe dedicar en los Cursos de guitarra para adquirir el conocimiento y el cambio de acordes de base, el dominio de ritmos, así como la capacidad para realizar punteos y arpegios fundamentales.

Autor: Tresdetres-Pixabay

Consejo para aprender a tocar rápidamente la guitarra

Podemos llegar a unos primeros resultados en pocos meses, si se respetan ciertos principios que se deben adoptar desde el primer momento. Aprender rápidamente a tocar la guitarra, o al menos, ver rápidamente los primeros resultados, es posible respetando los siguientes puntos:

No hacer un mundo de la técnica que se debe adquirir. Desprenderse de los reflejos como que es demasiado duro saber tocar, o que no se conseguirá nunca. Parece curioso, pero muchas veces cada persona es el generador de sus propios límites.

El método de trabajo

Con un buen método de trabajo, hay que intentar ser estudioso de los medios a la hora de memorizar las posiciones en el mástil. Hay que intentar descubrir los puntos comunes con relación a aspectos técnicos de la misma naturaleza. Lo ideal es adquirir un método de aprendizaje de guitarra que sea estructurado y profesional.

Mirar siempre las aplicaciones prácticas y directas de lo que se aprende, así como cuando un elemento característico es abordado. Se trata de encontrar el medio para utilizarlo a la hora de acompañar tal o cual canción. No cabe duda de que iniciarse en el arte de la guitarra de forma óptima depende siempre del espíritu imaginativo de cada uno.

Conclusión sobre el tiempo de aprendizaje de la guitarra

El tiempo necesario para aprender la guitarra nunca será determinado de forma definitiva, siempre será un inconveniente decretar una duración precisa e invariable.

Sin embargo, si se está conforme en la actitud y en todo lo que acabamos de evocar, el placer de tocar se puede sentir desde el primer curso de guitarra, o incluso en los primeros seis meses en los que se establecen los grandes principios técnicos y melódicos del instrumento.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario